Cocemfe Ciudad Real celebra un Congreso Internacional de Asociacionismo

Cocemfe Ciudad Real celebrará mañana un Congreso Internacional de Asociacionismo en el que se abordará como tema central el ‘Modelo de protección de las personas con discapacidad’. Concretamente y junto a entidades tanto de la provincia, como de entidades provenientes de Madrid, Barcelona y Toledo, se trabajará en el modelo español y partiendo de esa base se estudiarán y establecerán cauces de colaboración con el modelo francés, griego y sueco. Para ello, la Federación Provincial contará con la importante colaboración de entidades provenientes de toda Europa como son DIP (Disabled Peoples’ International) Europa (Francia): la red europea de las Asambleas Nacionales de Organizaciones de Personas con Discapacidad (RPD de) que son miembros de la Organización No Gubernamental Mundial de la Internacional de Personas con Discapacidad, fundada en Singapur en 1981. En la actualidad cuenta con una red de asambleas nacionales en más de 140 países. Asimismo, también habrá ponencias a cargo de 1st SENDSC of Thessaloniki (Grecia) y Ungai Gruden & Swrdish handball Federation (Suecia). Estas tres entidades confluyen en este encuentro para analizar sus métodos de trabajo, con el objetivo de difundir las necesidades de apoyo al colectivo y fomentar la comunicación internacional entre organizaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad.

La Federación Provincial considera estas jornadas muy necesarias para establecer contacto, conocimiento y una apertura hacia unas nuevas líneas de entendimiento e intervención entre las organizaciones que representan al colectivo de las personas con discapacidad, con el fin último de que ese intercambio de ideas y experiencias sirva de utilidad para el desarrollo y fortalecimiento del movimiento asociativo.

La actividad supondrá el VIII Punto de Encuentro de Cocemfe Ciudad Real con sus asociaciones y otros entes que trabajan por y para el colectivo.

El acto será inaugurado a las 9:00 horas por el Director General de Personas con Discapacidad, Javier Pérez y la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, mientras que la clausura a las 17:30 horas correrá a cargo de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img