El PP pide a la Junta que se instale un Centro Regional de Cultura en Puertollano

El grupo municipal del Partido Popular en Ayuntamiento de Puertollano presentará una moción en el próximo pleno de la corporación para solicitar a la Junta de Comunidades que se instale un Centro Regional de Cultura en la ciudad, al tiempo que le insta a que presupueste «lo que corresponda», en el año 2018, para que este centro «sea implantado el próximo año».
toniberlanga
En la exposición de motivos de la moción, el PP recuerda que el pasado 27 de febrero, en el acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page presentó el Plan Estratégico de Cultura, anunció la creación de centros regionales en los que estén representados ámbitos como la etnografía (cuya ubicación está prevista en Ciudad Real), la música, el cine, las artes escénicas, la fotografía o la artesanía, cuya ubicación está prevista en Talavera y de la que hace unos días se anunció su apertura en 2018.

Según el PP de Puertollano, la ciudad «no puede esperar a que las cosas sucedan sin más». «Tenemos que ser proactivos y exigentes y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para reivindicar ayudas, actuaciones, implantación de servicios o instauración de infraestructuras en nuestra ciudad», subraya.

E este contexto el grupo popular señala que en el ámbito cultural Puertollano «cuenta con la ventaja de disponer de un magnifico auditorio, los conservatorios profesionales de Danza y de Música, los museos Etnológico y de la Minería… por ello la implantación de un Centro Regional de Cultura, en cualquiera de sus ámbitos, vendría a complementar y mejorar la infraestructura y la oferta cultural de la ciudad, con la connotación socioeconómica que esto también conlleva».

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Q jeta tiene la pp local. Si su adorada Cospedal cerró la sucursal de la uclm de la calle numancia¡¡¡¡ Ahora convertida en casa de la cultura

  2. No logro entender este tipo de reivindicaciones si tenemos en cuenta que, para la derecha, la Cultura siempre ha sido un juguete roto en las manos de un niño….

  3. Ocurrencia del día. Que saquen el plan funcional que habrán elaborado, un documento riguroso y completo, con usos y objetivos, de varias decenas de páginas, con una memoria económica. ¿Cómo?????? que no hay documento alguno?? no me lo puedo creer!!!!! con la seriedad y el rigor, con las sesiones de trabajo maratonianas del PP de Puertollano y de esta señora, por todos conocida. Ahora, modo ironía OFF.

    Por qué no empiezan por pedir perdón por el daño atroz que hizo Cospedal a Puertollano y piden recuperar lo que ella eliminó? yo les doy una idea, ya que andan justos de ellas.

    1. Recuperar la Feria Regional de Teatro.

    A ver si Ciudadanos se apunta a la petición.

    ver para creer. En fin. Tenemos Mayte para mucho años con este nivel de oposición, parecía difícil superar a Mariajo, pero como dice el refrán: «otros vendrán que bueno te harán».

    • Pero la realidad, en este caso, es aplastante. La mentira y la hipocresia conducen a la inoperancia y, en algunos casos, a hacer el ridículo. Antonia debería aplicarse el cuento, no todo vale por un sueldo, más o menos merecido, eso te convierte en mercenario de unas siglas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img