Puertollano: Alberto Rivera alcanza el campeonato de carreras por montaña en el Zenagas Trail

El campeonato de carreras por montaña de Castilla-La Mancha se decidió el domingo en la cuarta edición de Zenagas Trail que congregó a más de 600 participantes en un duro recorrido en el entorno de la Dehesa Boyal de Puertollano.Con los resultados de la prueba el corredor local Alberto Rivera del Corricollano y la infanteña Maria del Carmen Gonzalez del Mancha Power Trail se proclamaron campeones de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña 2017
zenagas
Ya habia avisado la organización de que el nuevo recorrido iba a ser del gusto de los amantes de la montaña. Llegar a la meta ha sido toda una demostración de valor, dureza y resistencia en la apuesta de recorrido planteada por el Club de Maratón Corricollano, quienes se transforman en ‘Zenagas’ para organizar una carrera fuera de pista que ha sido todo un éxito de participación y asistencia de público que acudió de forma masiva a la Dehesa Boyal.

Más de seiscientos inscritos y dos modalidades de trail

Seiscientas dos personas cubrieron el total de inscripciones de esta cuarta Zenagas que ofrece dos modalidades de carrera de 15 y 30 kilómetros, además,de un senderismo de 14 kilómetros.

A primera hora de la mañana se iniciaba la prueba más dura de 30 kilómetros en un circuito que discurre por todos los cerros que rodean a la Dehesa Boyal, donde los corredores acumulaban paso a paso más de 1.300 metros de altitud, subiendo por el sendero conocido como ‘CR8’ hasta el antiguo ‘camino de los mineros’que les bajabaprácticamente hasta Hinojosas de Calatrava, para volver a subir hacia la Dehesa y vuelta hasta el punto más alto de la carrera, el Collado de las Vacas (1076 m), a partir de donde comenzaban a desceder al puerto de Mestanza, donde todavía quedaba por sufrir una espectacular pedriza a solo dos kilómetros de la meta.

241 corredores terminaron la prueba

Finalizaron esta prueba 241 corredores. La victoria general fue para el corredor local Alberto Rivera de Corricollano que hizo los 30 kilómetros de la prueba en 2:42:11, algo más de un minuto sobre su compañero de equipo Santiago Arnés 2:43:19, el tercer clasificado fue el solanero Antonio Guerrero con 2:44:32 del equipo Los Trotones.

En la categoría femenina el triunfo fue para Gemma Arenas del Benalmadena Irontriah con un tiempo de 3:06:22, seguida de Cristina Izarra del C.A Membrilla con 3:25:33 y Natalia Sanz del Club Mushing Toledo con 3:37:09.

La Zenaguillas, 15 K de esfuerzo

Por trialeras, caminos, pedrizas y senderos de este mismo recorrido discurrío también la prueba de 15 Kilómetros, la ‘Zenaguillas’, donde los participantes superaron un aumento de altitud de 597 metros y coronaban también el punto más alto de la carrera. La victoria fue para el corredor independiente local Dani Mohedano con 1:21:32 y para Rosana Calderón del C.A. Saturno que fue la primera mujer con un tiempo de 1:50:06.

Puedes ver todos la clasificaciones de la Zenagas en http://www.racetecresults.com/results.aspx?CId=19807&RId=15

Senderismo, ‘cocido zenagas’ y tarde de premios

Los amantes de la pausa y la naturaleza también participaron en un senderismo o ‘Zenagatas’ que disccurrió por la parte inicial de la carrera. Un total de 100 senderistas tomaron la salida y durante más de tres horas recorrieron catorce kilómetros por este espacio verde de la geografía puertollanera.

En la entregas de premios participaron junto a María Mohedano, Presidenta del Club de Maratón Corricollano, el diputado provincial de deportes David Triguero y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero. El día finalizó con un gran cocido, a cargo de Miguel y Miguela, que permitió la recuperación de todos los participantes y acompañantes que acabaron la prueba sin incidencias disfrutando de nuestro entorno y naturaleza.

El Club Corricollano agradece la implicación de Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Puertollano, también de todos sus patrocinadores y de los más de cien voluntarios que han trabajado para que los participantes disfrutaran de un espacio inmejorable como la Dehesa Boyal y su entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img