Almodóvar: Reabre el parque infantil del Jardín Municipal con mayor seguridad y juegos renovados

Almodóvar del Campo, 28 de noviembre de 2017. El principal parque infantil de Almodóvar, situado en el Jardín Municipal, se ha reabierto, una vez remodelado integralmente por el Ayuntamiento, después de 20 años de uso, lo que ha supuesto la renovación total de sus elementos de juego, así como del suelo. Un parque que será nuevamente disfrutado por los niños de la localidad.Torres,-en-el-interior-del-flamante-parque-infantil-del-Jardín

De hecho, atendiendo a las sugerencias de padres y madres, el recinto estrena en el municipio, tras poco más de una semana de trabajos, el actual concepto de suelo de seguridad, continuo, acolchado, multicolor y con zonas en las que se han dibujado juegos tradicionales como es el caso de la rayuela, un ‘twistter’ e incluso un pequeño campo de fútbol. Su principal virtud es la seguridad.

Así “evitamos el problema que presentaban anteriormente las baldosas blandas que había porque, tarde o temprano, se acaban levantando lo que podía provocar caídas si los críos iban corriendo. Con este suelo continuo evitamos el problema, además de que responde a los criterios establecidos en la normativa para este tipo de dotaciones”, apunta el concejal de parques públicos, Fernando Torres.

En cuanto a los elementos que incorpora, “son aparatos nuevos que van evolucionando en el mercado y que aquí hemos querido incorporar”. Cabe destacar dos columpios diferentes, de estructura metálica, uno de los cuales tiene cesta para bebés como novedad. También hay dos circuitos con tobogán, adaptados para los más pequeños y para niños algo más grandes, pirámide de cuerdas y un muelle. En el centro, el tobogán principal con forma de hormiga.

A la hora de rehabilitar el recinto, el Ayuntamiento ha confiado nuevamente en la firma Krealia Grestión, de Illescas, con la que ha trabajado en otros parques. En este caso, para aplicar un nuevo concepto con el que, en definitiva, contribuir a la estimulación temprana para los usuarios de 0 a 3 años y juegos que tienen como objetivo estimular y ayudar a desarrollar las habilidades psicomotrices básicas de todos los niños, mientras disfrutan y se entretienen.

Respecto a los bancos para adultos, que antes se encontraban dentro del recinto, han sido reubicados a la entrada de uno de sus accesos, desde donde poder vigilar todo el parque. Torres señala al respecto que “cumplimos así un condicionante establecido en la referida normativa, especialmente para evitar que ante cualquier caída, los niños puedan golpearse con bancos metálicos y hacerse daño”.

Otros parques en el municipio

Actualmente el Ayuntamiento trabaja en la puesta al día de otro pequeño parque existente en el casco urbano, concretamente en el entorno acotado de la ermita de El Calvario. Allí, en la remodelación urbana de todo este espacio que en breve terminará con vistas a las próximas celebraciones de santa Bárbara, “también hemos modificado tanto los elementos de juego, como el suelo que, realmente, carecía de acolchado y que a partir de ahora sí que tendrá”.

Fernando Torres concluye refiriendo que, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, las actuaciones que en esta materia se vayan realizando seguirán el mismo patrón, “velando sobre todo porque tanto superficie como aparatos se ajusten a la seguridad”.

Actuaciones que no sólo se están llevando a cabo conforme al citado criterio en Almodóvar del Campo, sino que así se vienen realizando en las pedanías. Valdeazogues o San Benito ya lo tienen, pero así seguirá siendo tanto para parques nuevos como para remodelaciones que se lleven a cabo en los anejos pedáneos, según apunta el también concejal de Aldeas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img