El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la UCLM publica dos nuevas obras  

XXV años de paz franquista. Sociedad y cultura y La provincia: realidad histórica e imaginario cultural son las dos nuevas obras publicadas por el Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha.Libros_GIEstudios_Historicos

El Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha que dirige el profesor de la Facultad de Letras Juan Sisinio Pérez Garzón ha sacado a la luz sus dos últimas publicaciones.

La primera, XXV años de paz franquista. Sociedad y cultura, coordinado por los profesores Asunción Castro Díez y Julián Díaz Sánchez, analiza desde una perspectiva interdisciplinar la conmemoración en el año 1964 de los cinco lustros del final de la guerra civil española, momento en que la sociedad y la cultura comienzan a experimentar grandes cambios que se sitúan entre la propaganda oficial del régimen y la apertura de la sociedad.

El segundo de los volúmenes, La provincia: realidad histórica e imaginario cultural, estudia el modo en el que el marco provincial se afincó en la vida política del Estado y en la convivencia social de los siglos XIX y XX, y ha sido coordinado por los profesores Jesús María Barrajón y José Antonio Castellanos.

Ambas obras han contado con la colaboración de destacados estudiosos de diversas áreas como la Historia, la Literatura, la Sociología y la Historia del Arte, miembros del Grupo de Investigación en Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos o invitados como el profesor de Historia Contemporánea y político José María Barreda Fontes, el historiador del arte Jorge Luis Marzo y el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante Juan Antonio Ríos Carratalá.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img