El PP exige a Page que tome medidas para reducir la lista de espera de Ginecología del Hospital de Puertollano

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano presentará una moción, en el próximo Pleno de la Corporación, exigiendo al Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos que tomen inmediatamente todas las medidas que sean necesarias para que las mujeres de la ciudad y de la comarca, que están esperando ser atendidas por un ginecólogo, sean atendidas.

Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.

Según denuncia el Grupo Popular en la citada moción, las listas de Ginecología del hospital de Puertollano están cerradas desde hace meses, lo que afecta a miles de mujeres de Puertollano y comarca que necesitan de este servicio y no pueden acceder a él.

Además, recuerda el Grupo Popular que el presidente Page se comprometió, en su discurso de investidura, a conseguir en esta legislatura esperas inferiores a 90 días en cirugía, a 30 días en consultas y a 20 días en pruebas diagnósticas pero, a día de hoy, está lejos de cumplir esa promesa. “Si las listas de espera son un indicador de la calidad de los servicios que presta el SESCAM, esta calidad se ha deteriorado gravemente desde que gobierna el Partido Socialista en Castilla-La Mancha”, asegura en la exposición de motivos.

Considera el Grupo Popular que las consecuencias de las listas de espera son negativas y sobre todo graves, tanto a nivel asistencial (pacientes con dolor, dificultades cotidianas, de calidad de vida, ansiedad, stress, incluso suponen un deterioro funcional o riesgo en algún caso), como laboral y económico. Además, asegura que muchas de estas mujeres que están en listas de espera pueden estar sufriendo porque no saben dónde pueden acudir o estar angustiadas porque tampoco se les dice cuándo se les va a atender.

Está convencido el Grupo Popular de que la razón probable de esta situación es la falta de ginecólogos. Además, aclara que los datos de la lista de espera que publica el Sescam, en este caso, es de cero pacientes “lo que sabemos que es absolutamente falso, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva años, maquillando las listas de espera”.

Esto mismo que ocurre con Ginecología ya sucedió con la lista de espera de Traumatología y ahora no se puede volver a repetir la misma situación.

Por todo ello, el Grupo Popular exige que se dote el servicio de Ginecología de Puertollano del personal suficiente para que no exista retrasos y que se incluya a todas las mujeres en las lista de espera en el mismo momento en que pidan cita.

SOLICITAN A PAGE QUE INSTALE EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA EN PUERTOLLANO

Por otro lado, el Grupo Popular presentará una moción en el próximo pleno para solicitar a la Junta de Comunidades que se instale un Centro Regional de Cultura en Puertollano y que se presupueste lo que corresponda para que este centro sea implantado el próximo año.

El PP recuerda que, el pasado 27 de febrero, en el acto en el que Page presentó el Plan Estratégico de Cultura, también anunció la creación de centros regionales en los que estén representados ámbitos como la etnografía (cuya ubicación está prevista en Ciudad Real), la música, el cine, las artes escénicas, la fotografía o la artesanía, cuya ubicación está prevista en Talavera y de la que hace unos días se anunció su apertura en 2018.

Considera el PP de Puertollano que la ciudad no puede esperar a que las cosas sucedan sin más y que “tenemos que ser proactivos, exigentes y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para reivindicar ayudas, actuaciones, implantación de servicios o instauración de infraestructuras en nuestra ciudad”.

Al hilo de esta cuestión, el Grupo Popular destaca que, en el ámbito cultural, Puertollano cuenta con la ventaja de disponer de un magnifico auditorio, los conservatorios profesionales de Danza y de Música, los museos Etnológico y de la Minería, etc. Por ello, la implantación de un Centro Regional de Cultura, en cualquiera de sus ámbitos, “vendría a complementar y mejorar la infraestructura y la oferta cultural de la ciudad, con la connotación socioeconómica que esto también conlleva”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El Grupo Popular debería reconocer que la Sra. Cospedal García obligó a jubilarse a 140 facultativos con prestigio, despidió a 2.500 profesionales sanitarios e intentó echar a otros 4.000.
    Ahora, se han contratado a 3.000 profesionales sanitarios y se han sacado dos ofertas de empleo público que contemplan la contratación de otros mil profesionales más cada una.
    Por mucho que ustedes mientan, la realidad es que la Sanidad en Castilla La Mancha ha mejorado mucho y tiene mayor calidad.
    Una realidad que desmiente al Grupo Popular constantemente….

    • Podría decirte que antes la sanidad era mucho mejor ( desde Cospedal y sobre todo con Page ha caido a minimos )y ahora tenemos listas de espera hasta en algunos casos hasta marzo, abril según la especialidad, infórmese antes @Charles – porque se te ve el plumero, deseando que no estes, ni tengas que ir al hospital para ver el tiempo de demora -, como muchos de los que escriben, que lo hacen sin saber, ni preguntar.

  2. Tanto criticar el Psoe a Cospedal y son del mismo signo, promesas, mentiras, colocaciones a dedo, mucha palabrería y al final sin hacer nada.
    Patético el psoe local por no criticar la pasividad de Page. Inútiles al poder!!! .. hasta que lleguen las elecciones y serán todo promesas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img