Inicio » Tomelloso

Tomelloso: El Aula Mentor incorpora a su oferta formativa un curso de Libre Office

- 28 noviembre, 2017 – 12:53Sin comentarios

La matrícula tiene un coste de 48 € y da derecho a 60 días de formación y acceso al examen final para la obtención del Certificado

El aula Mentor, iniciativa de formación on line, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración, en el caso de Tomelloso, con el Ayuntamiento de la ciudad, incorpora desde este viernes a su oferta formativa un curso de Libre Office en sustitución del que hasta ahora impartía de Open Office.

Libre Office es un paquete de software de oficina, de código abierto y uso gratuito muy parecido al paquete Microsoft Office. Si se sabe utilizar LibreOffice, se sabe usar Office y viceversa. En un mismo ordenador pueden estar instalados Libre Office y Microsoft Office sin tener conflictos entre ellos.

En el curso se abordan aspectos básicos y generales que proporcionan los conocimientos esenciales para la realización de diferentes tipos de trabajos (personales, pequeña empresa, etc.). Consta de seis módulos: Procesador de textos (Writer), Dibujo (Draw), Presentaciones (Impress), Hoja de cálculo (Calc), Editor de páginas Web (HTML Editor) y Base de datos (Base).

El curso está destinado a mayores de de 16 años que quieran adquirir los principales conocimientos de ofimática. Tiene una duración de 90 horas que el alumno distribuirá libremente. Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a Internet. Podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en el Aula Mentor.

La matrícula tiene un coste de 48€ y da derecho a 60 días de formación y acceso al examen final para la obtención del Certificado emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. La matrícula se puede hacer en el Aula Mentor de Tomelloso , ubicada en las instalaciones del Centro Municipal de Juventud, c/ Soria nº 80, o bien, a través de Internet en tomelloso@aulamentor.es

La oferta formativa del Aula Mentor de la localidad incluye más de 150 cursos relacionados con más de una veintena de familias profesionales: Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, Servicios socioculturales y a la comunidad; Comercio y Marketing; Madera, Mueble y Corcho; Textil, Piel y Cuero; Educación; Diseño y Autoedición; Diseño Web; Medios Audiovisuales; Cultura y Formación General; Salud; Iniciativas Empresariales; Creación y Administración de PYMES; Gestión Comercial y Financiación de PYMES; Gestión de Recursos Humanos; Tributos; Idiomas; Instalaciones y Control; Energía; Ecología; Iniciación a loa Informática; Redes y Equipos Informáticos; Internet; Ofimática; Programación y Certificación CISCO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.