Los autobuses urbanos de Ciudad Real ampliarán sus horarios de fin de semana

Los autobuses urbanos de Ciudad Real ampliarán el horario del servicio de transporte de viajeros los fines de semana. A partir del 6 de enero se modificarán los horarios de las líneas L1A y L1B (Hospital General-Hospital General) y L2 (Hospital General-Estación del AVE).

autobus-ciudad-realEstas líneas comenzarán sus recorridos tanto los sábados como los domingos a las 7:10 horas de la mañana, y mantendrán sus frecuencias y horarios de paso. El objetivo es favorecer la movilidad general de los fines de semana en la ciudad y facilitar el desplazamiento a los trabajadores y usuarios al Hospital General y a los usuarios de la Estación del AVE.

Hasta ahora la línea L1A prestaba servicio los sábados cada 20 minutos desde las 8 de la mañana hasta las 22:10 de la noche, y los domingos lo hacía de 9  de la mañana a 22:10 de la noche.

Por su parte la línea L1B comenzaba los sábados también a las 8 de la mañana hasta las 15:00 con una frecuencia de 20 minutos. Domingos y Festivos sin servicio.

La línea L2 (Hospital General-Estación AVE) comenzaba los sábados a funcionar a las 8 de la mañana hasta las 22:10 horas con frecuencias de 25 minutos y los domingos de 9 de la mañana a 22:10 con las mismas frecuencias.

Medida que avanza en la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el transporte público en la ciudad, como alternativa de movilidad más sostenible, y que se suma a los nuevos bonos, la aplicación móvil “Moovit”, ampliaciones de coberturas en los barrios y a los nuevos vehículos más ecológicos previstos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Con frecuencias de 20-25 minutos en Ciudad Real, te da tiempo a llegar a donde tuvieras que ir dando un paseo tranquilamente.
    Es decir, medida insuficiente y mal estudiada, que solo puede tener cierto beneficio a la gente con movilidad reducida.

    • Esa frecuencia se calcula teniendo en cuenta la distancia entre el autobús y la parada.
      Se trata de una estimación de tiempo medio ya que depende de las condiciones de tráfico, semáforos, etc.
      Aunque ‘doctores’ tiene la Iglesia, amigo Sancho….

      • A mi no me vengas con tus milongas políticas, vacías y falsarias. Eso guardatelo para tus colegas del partido, y salid en algún pleno o alguna rueda de prensa soltando esas chorradas indefendibles.

    • Tienes razón pero hay frecuencias más reducidas, y en algún momento todos podemos ser de movilidad mas reducida porque llevemos compra, niños en carritos, muletas, tengamos más años o tengamos que ir al instituto…
      Fomentar el transporte público siempre es buena idea: quita contaminación, retira vehículos privados, crea sociedad.

      Y también tiene un componente de igualdad porque todos somos usuarios de transporte público aunque no todos podamos tener un coche

  2. A tener en cuenta:

    1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.
    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS
    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS, IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.
    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E IMCAPACITADOS.
    5 – Llegadas de autobuses a barriadas y NAVES/COMERCIOS DE
    «FUERARONDAS» p.e.: detrás de la estación del AVE.
    6 – Que esperen los autobuses con parada en LA ESTACION DEL AVE
    a los viajeros que llegan a Ciudad Real.
    7 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE «ARRANCAN» TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.
    8 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A ALGUNA PERSONA, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,

    • 9. En las rotondas como te descuides te llevan por delante no se ajustan al carril por donde circulan, y la mayoría no sale por el carril derecho con el peligro para el vehículo que circula correctamente por el carril exterior.

  3. En la Ronda del Carmen esquina calle Esperanza estamos marginados, no tenemos derecho a marquesina ni a nada, te encuentras la gente de pié gente mayor esperando al autobús lloviendo etc
    Ahora sí para pagar IBI y demás impuesto eso sí somos iguales….
    Que vergüenza.

    • .. por cierto esa parada está muy mal situada. El autobús mientra está parado recogiendo gente ahí, el semáforo de calle camino de la guija se pone verde y en un momento dado se juntan saliendo unos por la calle y el autobús por la ronda… peligroso, no, lo siguiente. La parada debería estar delante del semáforo justo antes de llegar a calle Esperanza, y así saldría siempre en verde o quedaría momentáneamente parado en rojo mientras los de calle camino de la guija salen a ronda. Peligro solucionado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img