«Bienvenidos a la realidad»: Ganemos solo cosecha críticas a su iniciativa para mejorar la limpieza de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Pleno municipal ha rechazado una moción sobre limpieza de la ciudad presentada por Ganemos con los votos en contra del equipo de Gobierno, Grupo Popular y el concejal no adscrito. La formación de izquierdas, que solo ha recabado el apoyo de Ciudadanos, solicitaba más personal e inversiones para esta sección del Ayuntamiento de Ciudad Real.pleno-noviembre-8

La sección de Limpieza había sido “abandonada” por el PP, sin las inversiones ni personal suficiente para llevar a cabo sus funciones, aseguraba el concejal de la coalición de unidad popular Javier Heredia. La de Limpieza, destacaba el edil de Ganemos, es una de las plantillas más infradotadas de todo el Ayuntamiento. El anterior equipo de Gobierno, decía, mermó la plantilla y apenas realizó inversiones.

El actual equipo de Gobierno ha destinado 274.000 euros en 2016 y 235.000 en 2017, pero hay que ir más allá, en su opinión. En cuanto a personal, la concejalía “suspende”, ya que los refuerzos de personal se basan en la bolsa de operarios y los planes de empleo.

Por todo ello Ganemos, solicita al Pleno que las vacantes presupuestas se cubran, que se ejecute el plan de trabajo garantizado para que los planes de empleo “sean realmente efectivos”, que se incorpore la figura de un mecánico de limpieza, que se amplíe la plantilla de la sección de limpieza en nueve trabajadores, y que se dé una solución definitiva a la problemática del punto limpio.

En cuanto a inversiones, se debe seguir avanzando en renovar el parque móvil de la sección. En ese sentido, Ganemos propone la compra de dos camiones ligeros y maquinaria.  Por último, insta al equipo de Gobierno a que inicie la construcción de una nave de limpieza para acabar con el alquiler “abusivo” de las actuales instalaciones.

El concejal de Ciudadano, Francisco Javier Fernández-Bravo, comentaba que Ganemos por fin “ha visto la luz y viene a refrendar lo que meses atrás veníamos diciendo otros grupos municipales” y tendía la mano al equipo de Gobierno para buscar soluciones a este problema.

“Bienvenidos a la realidad”, le decía la concejala popular Lola Merino a los ediles de Ganemos, pero “son ustedes partícipes y cómplices de quienes sostienen en el Gobierno”. Esta moción es “humo”, añadía, y detrás no hay más que la cuenta atrás de las próximas elecciones.

La concejala de Limpieza, Manoli Nieto, ha repasado las iniciativas del actual equipo de Gobierno, criticando la situación de la sección que el PSOE heredó del Partido Popular.

“Dimos un voto de confianza” al equipo de Gobierno y aunque se han producido mejoras en algunas cuestiones hay otras materias en las que no se ha avanzado.

Lo de Ganemos no ha sido un voto de confianza, matizaba Fernández-Bravo, ha sido “puro seguidismo”. “Ahora se han caído del caballo y han visto la luz”, añadía.

Bono social eléctrico
Otra de las mociones que ha defendido la coalición de unidad popular en el Pleno y que ha sacado adelante con los votos del equipo de Gobierno, estaba relacionada con el bono social eléctrico y su repercusión en los presupuestos municipales. El Ministerio de Hacienda ha establecido mediante decreto que las familias puedan obtener descuentos en su factura de luz, entre un 25 y 40% en función de su situación de vulnerabilidad, circunstancia que se mide mediante el IPREM y otras variables.

Ganemos se opone a que, para evitar el corte del suministro eléctrico, se hagan cargo del cincuenta por ciento de la factura los servicios sociales municipales. Esta medida supondrá un impacto presupuestario para las administraciones locales, advertía la edil Prado Galán. Por ello Ganemos pretende que el Pleno inste al Ministerio de Energía a la derogación del real decreto  y a la redacción de uno nuevo cuyos costes sean financiados por el Gobierno del Estado y las empresas eléctricas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso el nivel político municipal.

    Por favor, Plataformas vecinales que se presenten a las elecciones.

    Un Ayuntamiento no puede ser el circo que son las Cortes…uufff esto último también inquieta.

    Fuera la política de los Ayuntamientos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img