El Ayuntamiento de Puertollano prevé la contratación de 171 personas en 2018 con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Puertollano prevé la contratación de 171 personas en 2018 con cargo al Plan Extraordinario de Empleo para áreas afectadas por el despoblamiento y el desempleo puesto en marcha por el Gobierno regional, según ha avanzado este jueves en rueda de prensa el concejal de Empleo, Carlos Mora, quien ha detallado que los trabajos se centrarán principalmente en mantenimiento y limpieza de espacios públicos.
planempleo
El concejal de Empleo, Carlos Mora, ha desgranado en rueda de prensa que el consistorio ha solicitado 171 contrataciones con una duración de seis meses (149 peones, 14 oficiales, 7 ordenanzas y un auxiliar) del Plan Extraordinario a entidades locales con tasas de desempleo especialmente elevadas.

La concejalía de empleo, junto con obras y mantenimiento, ha presentado un total de siete proyectos después de analizar las carencias existentes en la ciudad. La mayor parte del contingente se destinará a tareas de limpieza y mantenimiento de zonas ajardinas y periféricas.

54 peones, divididos en grupos, se encargarían de la limpieza viaria con el fin de atender a la demanda ciudadana, y otros 52 peones al mantenimiento de zonas ajardinadas.

Desbroce, limpieza de vertederos y mantenimiento

Además cuatro oficiales y cuatro peones reforzarían el desbroce y limpieza en parcelas del entorno de la ciudad y otros dos más a la limpieza de vertederos incontrolados en zonas periféricas.

Siete oficiales, desde albañiles y pintores y once peones se destinarían a obras de mantenimiento en instalaciones municipales; tres oficiales de albañilería y cinco peones a obras de mantenimiento en vías públicas, y quince peones de limpieza, seis peones de obras, siete ordenanzas y auxiliar administrativo al Plan Integral Calidad Prestación Servicios Municipales (Cementerio, Protectora de Animales, Almacén Municipal, Instalaciones Deportivas, etc.)

Mora adelantó que el equipo de gobierno baraja que las contrataciones, por un período de seis meses, puedan estar realizadas antes de marzo para realizar unos proyectos que tienen que materializarse antes del 31 de agosto.

Tres talleres de empleo

Por otra parte el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado al Gobierno regional la contratación de 32 alumnos a través de Talleres de Empleo y una subvención de 310.631 euros.

Tras los «buenos resultados» que se están obteniendo en su primera edición, Mora ha explicado que el consistorio pretende repetir los talleres de Soldadura y Hostellano (de hostelería) con doce y diez alumnos, respectivamente, y una subvención de 116.487 y 97.072 euros. Una de las novedades es el taller de conservación de montes, que contaría con una decena de alumnos si se concede la aportación del Gobierno regional de 97.072 euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Estos sociatas continúan con sus vieja política que ha arruinando Puertollano, repartir miseria a sus afiliados para que los continúen votando.

  2. Un parche más de estos sociolistos, sin afrontar seriamente el problema real que hay en el pueblo. Mientras no entren los mismos de siempre – allegados, enchufados, amigos – y se reparta en otras personas que también lo necesitan.

  3. Digo yo que serán contratos de larga duración o indefinidos ¿No? Porque sino será publicidad engañosa.

    -«Toma, toma un trabajito.»

    Y a los 3 meses, Le dices….

    «Devuélveme el trabajo, que ya has trabajado bastante y se lo tengo que dar a otro»

    Menudo empleo de calidad.

  4. Si,como contratar por seis meses a varias personas este año y seis el año pasado y encima personas sin cargos,pero vamos que el lunes me presento en los partidos del pp y de podemos para que les exigan revisar los contratados el año pasado y los de este año para que aprendan a hacer las cosas correctas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img