El Colectivo Estudiantil denuncia la “opacidad” de las negociaciones entre UCLM y Gobierno regional

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) critica la “opacidad” de las negociaciones entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el Presupuesto de la institución académica. La información “llega con cuentagotas” a alumnos y trabajadores, denunciaba esta mañana el portavoz de la asociación estudiantil, Noel Montero.colectivo estudiantil 1

El CECR solicitó por escrito una reunión con representantes del Gobierno regional para tomar parte en las negociaciones con la UCLM del que no han recibido respuesta. Además, se preguntan los estudiantes cuál será la postura actual del rector, Miguel Ángel Collado, si continúa manteniendo su reclamación sobre el Presupuesto o si ha llegado a un acuerdo con la Junta de Comunidades.

Según Noel Montero, el rector se ha negado a revelar datos hasta que se firme un pacto entre ambas instituciones, lo que significa “cerrarles la puerta” a participar en las negociaciones.

Ante esta incertidumbre, el CECR aboga por la creación en un breve plazo de tiempo de un comité regional por la UCLM que estaría integrado por sindicatos, el Consejo de Representantes de Estudiantes y en, general, el tejido asociativo de la Universidad.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¿Y por qué se manifiestan ante la Subdelegación del Gobierno si la competencia en esa materia es de la Junta? Chicos, es en la calle Paloma y el responsable es Emiliano G. Page

      • Agudo comentario pero inútil.

        La Junta no está en la Plaza Cervantes.

        Basta ya de sectarismos ideológicos.

        Y no, la Univerdidad no es un modelo autogestionario.

        Cuando era estudiante había que chapar. Si el nivel académico en la Universidad es bajo, no es difícil imaginarse por qué.

  2. El pasado 24 de noviembre fue el último día para presentar enmiendas a los Presupuestos.
    Se está tratando de modificar una disposición adicional que garantice la autorización de las Consejerías de Hacienda y Educación para firmar un contrato-programa con la garantía de una financiación adecuada para sostener la Universidad de Castilla La Mancha.
    Se está trabajando día a día. No hay opacidad ni ninguna sombra en este asunto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img