El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce en Cruz Roja la eficacia de la colaboración público-privada para la inserción laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce y aplaude la eficacia de la colaboración público-privada en actuaciones de inserción laboral. Así lo ha indicado hoy la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, que ha participado en el acto de Reconocimiento a Empresas y Entidades Colaboradores que organiza Cruz Roja en Cuenca.

En este contexto, Carrasco ha reconocido que tanto Cruz Roja como el Gobierno regional “forman un buen equipo para fomentar la empleabilidad de los colectivos que más necesitan de la ayuda de los demás”.

La directora general ha destacado la labor de la ONG ayudando a las personas que están en exclusión social como los parados de larga duración, los mayores de 45 años o las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

“El éxito de este programa de Cruz Roja es posible gracias a la colaboración también de las empresas que son fundamentales para cumplir los objetivos”, ha argumentado Elena Carrasco que ha subrayado que los objetivos del programa que lleva a cabo Cruz Roja Cuenca, conectando a los desempleados con empresas, son similares a los que tiene el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La directora general ha significado la red público-privada que ha generado Cruz Roja y ha asegurado que el Gobierno regional seguirá colaborando con Cruz Roja, que contará con una partida del Ejecutivo autonómico de 220.000 euros para poder llevar a cabo este tipo de programas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img