Telefónica y la Cámara de Comercio velan por la seguridad de los empresarios de Ciudad Real

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Jose María Cabanes Fisac; junto al jefe de Empresas de Telefónica en Ciudad Real, Antonio Peco Hidalgo, han inaugurado la jornada ‘Seguridad en la nube y protección de datos’ en el salón de actos de la Cámara.
camara
La jornada tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a las empresas de Ciudad Real de la importancia de gestionar la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, los procesos y programas y el acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información. Esta jornada se enmarca dentro del Programa TICCámaras, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad en las pymes, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cabanes y Peco han destacado la transformación digital que se está viviendo en todos los aspectos de la sociedad, desde la forma en que trabajamos e interactuamos los unos con los otros, hasta la forma en que aprendemos o disfrutamos de nuestro ocio. Y han coincidido en la necesidad que tienen cada vez más empresas de disponer de una tecnología que les permita acceder, de manera segura, a la información que necesitan de su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Las soluciones presentadas por Telefónica, de la mano de Acens y Paloalto, se adaptan a las necesidades de las empresas, ofreciendo flexibilidad, para aumentar o reducir la capacidad de almacenamiento de forma sencilla, ahorro, ya que no hay inversión, el cliente sólo paga por lo que se utiliza, evitando las costosas plataformas informáticas, su mantenimiento y la gestión energética de los servidores, y, por supuesto, seguridad, otro de los objetivos de la jornada, concienciar y sensibilizar a las empresas de la importancia de gestionar la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, los procesos y los programa y el acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información.

“El gasto en seguridad debe considerarse hoy más que nunca una inversión”, se asegura desde la compañía, desde donde se incide que “estar preparados para hacer frente a las amenazas de la red, es un elemento competitivo diferencial”. Para finalizar, Antonio Peco animó a los empresarios a perder el miedo al gasto en innovación y a concienciarse sobre el riesgo real de la falta de seguridad en sus empresas y a que considerasen estos gastos como “una inversión necesaria y de sentido común”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img