Fecir continúa la formación para la internacionalización de las empresas de diferentes sectores

Con el fin de aclarar las diferentes dudas que surgen y con el objeto de informar sobre las últimas novedades en la aplicación de la Ley Macron y otras normativas que afectan al sector, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), a través de la colaboración suscrita con su Confederación Regional (CECAM) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha desarrollado una jornada formativa destinada al sector de transportes de mercancías por carretera. Dicha jornada se une a la ya celebrada, el pasado 3 de noviembre, centrada en el sector vinícola.
fecir
El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores estratégicos nacionales e internacionales (siendo el responsable de más del 70% del tráfico de mercancías en Europa), y debido a su heterogeneidad normativa y burocrática conforma uno de los principales retos que afecta al sector, ya que limita el salto a la internacionalización de numerosas empresas de la provincia.

Por un lado, la Comisión Europea debate el paquete de medidas para el transporte en la UE, como un intento de unificar normativas en torno a ciertas cuestiones como: conducción y descanso, conductores desplazados y acceso a la profesión.

Por otro, países miembro como Francia, Italia, etc., regulan y aprueban medidas, como la llamada Ley Macron, que complican aún más la labor de los camiones que traspasan nuestras fronteras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img