González (PSOE): “El PP de Castilla-La Mancha se ha convertido en el partido de los recortes y de los insultos”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado hoy que, lamentablemente, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, han convertido a su formación política en el “partido de los recortes y de los insultos” por las enmiendas que han planteado a los presupuestos para 2018 y por la escalada de insultos que están profiriendo contra el presidente y los miembros del gobierno regional.

González quiso referirse en primer lugar a las enmiendas que han presentado los ‘populares’ a las cuentas públicas para el próximo año. El parlamentario socialista indicó que en las mismas “se les ve el plumero porque plantean recortes de hasta 100 millones de euros en las políticas que más importan a los ciudadanos” y especialmente sangrantes, aseguró, son “los 37 millones que plantean recortar los planes de empleo o los 60 millones que recortan las políticas sanitarias”

Sobre esta última área, indicó que desde el Grupo Popular “quieren reducir a la mitad la radioterapia y suprimir la cirugía cardiaca, el club de diálisis y las terapias respiratorias”.

Para el parlamentario socialista, parece que los ‘populares’ “no han aprendido la lección que les dieron en las urnas los ciudadanos. A Cospedal y al PP no les valió dar los mayores hachazos cuando gobernaron que ahora, desde la oposición, plantean seguir recortando”.

En este sentido recordó que durante la anterior legislatura cerraron escuelas, despidieron a trabajadores públicos, se eliminaron políticas de empleo “y lo más curioso es que ahora los dirigentes del PP, después de dos años en la oposición, siguen planteando recortes”.

Por último, González criticó los “constantes e intolerables insultos” que vienen profiriendo, además de manera mucho más acentuada en las últimas semanas, los diferentes portavoces del PP contra el presidente regional y los miembros de su gobierno. “Le han llamado de todo, además con una actitud chulesca”.

“Están muy nerviosos y desorientados porque tienen a una presidenta regional, Cospedal, que está ausente de Castilla-La Mancha y a un secretario regional, Vicente Tirado que quiere ser pero no puede”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img