Los más pequeños de la localidad aprenden de la vida política municipal

Durante esta semana, los más jóvenes del municipio han visitado las instalaciones municipales para asistir a plenos escolares coincidiendo con la celebración del XXXIX Aniversario de la Constitución Española.

plenos-infantiles-herenciaLos primeros en hacerlo, y como actividad novedosa, fueron los cursos de 4º de la ESO de los centros educativos IES Hermógenes Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y del Seminario Padres Mercedarios. Chicos y chicas de 14 y 15 años que mostraron sus inquietudes y preocupaciones por el desarrollo de la actividad en el municipio. Dos representantes de cada centro actuaron como concejales y presentaron su preguntas al alcalde Sergio García-Navas y a las portavoces de los dos partidos con representación institucional en el Pleno municipal. Entre las cuestiones presentadas, hubo para todos los ámbitos, tales como vivienda, juventud o limpieza viaria.

El segundo grupo en participar de las actividades han sido los alumnos de 5º de Primaria, que hicieron un recorrido por todo el Ayuntamiento conociendo a sus trabajadores y las funciones que en él se desempeñan. Con mucha ilusión e incertidumbre participaron de la actividad política del municipio, planteando cuestiones relacionadas con el artículo que se trabaja este año.: “Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, artículo 20.1.a.

En palabras de la concejala de educación, con estas actividades fomentamos la participación ciudadana, así como el desarrollo del espíritu crítico en los jóvenes de nuestra localidad, enseñándoles a mirar su entorno de forma positiva y constructiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img