El presidente de Castilla-La Mancha preside el Acto Institucional con motivo del XXIX aniversario de la Constitución Española

El presidente regional, Emiliano García-Page, preside este lunes el Acto Institucional con motivo del XXXIX aniversario de la Constitución Española que se celebrará en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El acto contará con la actuación musical de Alfonso Aldeanueva, profesor de la Orquesta de RTVE, y sendas proyecciones con momentos históricos que marcaron el nacimiento de la Constitución de 1978, así como Castilla-La Mancha y su Estatuto de Autonomía.

Tras las intervenciones en el propio hemiciclo, se procederá al tradicional izado de banderas de España, Castilla-La Mancha y Europa y la interpretación del segundo movimiento de la Sinfonía número 7 de Beethoven y del himno nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica ‘Jacinto Guerrero’.

II Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

Por la tarde, el presidente del Ejecutivo autonómico presidirá el acto de entrega de los II Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo).

En esta ocasión, se otorgarán reconocimientos especiales a la Iniciativa Social a la directora de cine, escritora y articulista, Isabel Coixet; al actor, músico y escritor, Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’; al programa Solidarios, de Radio Castilla-La Mancha; a la firma Nexter Celimasa, de Ciudad Real; y al Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU).

En la categoría de Acción Social serán reconocidos el Programa de Mujeres de la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca; y CECAP, con el Servicio de Capacitación de la Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina (Toledo).

En materia de Cooperación, recibirá reconocimiento la Fundación Escuelas para el Mundo (Toledo), mientras que en la categoría de los reconocimientos serán para el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo); Celeo, de Cuenca, un centro de lenguaje que desarrolla el proyecto ‘Un instrumento para Henar’; la ceramista talaverana Virginia Gutiérrez Díaz; y el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete).

Ya en el área de Familias y Menores, recibirán reconocimientos Aurelio de León Gómez, natural del Talavera de la Reina (Toledo) y fundador en 1983 la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León; y el Comité Autonómico de Castilla-La Mancha de UNICEF.

Por último, en el área de Voluntariado será reconocida la labor que desarrollan los voluntarios del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja en Toledo; y la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Albacete (FACOM).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img