“Babilonia” o teatro-tributo por la paz. Homenaje “a los que saben combatir la guerra viviendo y haciendo que la vida dé fruto”

Este es el viaje de dos mujeres en medio de una guerra: la reina de Babilonia Amyitis y una joven esclava, Alitza. Enfrentadas al peligro y la muerte, descubrirán que la única manera de combatir la guerra es, sencillamente, ser personas, vivir y sobrevivir. Invertirán sus roles de ama y sierva y negarán esa desigualdad reconociendo su humanidad común y su compartido deseo de paz.

babiloniaEsta guerra es la de Ciro el Grande. Pasó antes de Jerjes, Pericles y Alejandro, en lugares que ahora se llaman Afganistán, Azerbaján, Armenia, Georgia, Irán, Irak, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Grecia… Es como todas las guerras. Lo que ven los ojos de ambas se parece a lo que vieron los de un español en 1810, o a lo que veis vosotros en las fotografías y en las noticias que os cuentan a la hora de comer.

Algunas de esas fotografías nos han enseñado a creer en la vida en medio del mal. La obra está dedicada a los que combaten la violencia haciendo que la tierra dé fruto.

Un hermoso texto del reconocido dramaturgo José Ramón Fernández, dirigido por Jorge Eines, maestro de actores y director de extensa trayectoria.

«Babilonia» se representará este fin de semana en el Teatro de la Sensación

FICHA ARTÍSTICA

Raul Oxido

Belen Lázaro

Dramaturgia:

Dirección: Jorge Eynes.

Dramaturgia: José Ramón Fernández

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img