Buena imagen de las chicas de OyE Ciudad Real a pesar de la derrota

Aunque el equipo de OyE Ciudad Real se presentaba en la cancha del líder invicto, el Guadalajara Basket, con solo siete jugadoras disponibles, el grupo se había conjurado pese a las adversidades para cambiar la dinámica de los dos últimos partidos. La empresa no era fácil, pues el equipo alcarreño se presentaba sin bajas, en su pabellón y ante su afición donde en anteriores duelos se habían impuesto con gran solvencia a sus otros rivales.baloncesto

Quizás por los motivos anteriormente mencionados, fue por lo que las chicas de Ramón Peco salieron sin presión al partido para intentar sacar algo positivo de su visita aunque solo fueran las sensaciones positivas de cara a la siguiente jornada. En buena fe que lo consiguieron, porque tras un mal comienzo, ya viene siendo habitual que la puesta en marcha le cuesta a las chicas del OyE Ciudad Real,  donde recibieron un parcial de 13 a 2 en los primeros 7 minutos de juego, las jugadoras se agarraron al partido intentando que la ventaja no fuera creciendo para las locales para acabar en un 17 a 9 en los primeros 10 minutos del partido.

En el segundo cuarto la protagonista fue Irene Centeno que consiguió todos los puntos de su equipo. La ala-pívot culminaba las jugadas de todo el equipo de Ciudad Real o se generaba ella solita los puntos. Atrás se cerró un poco la pintura y el equipo de Guadalajara Basket solo conseguía anotar desde tiros libres o desde más allá de la línea de 6.75 m. Un parcial favorable para las visitantes de 9 a 11 acababa con un tanteo de 26 a 20 todavía para las locales.

En el tercer cuarto, otra vez Irene tiró del carro para el ataque manchego pero esta vez el equipo que entrena Ramón Peco no fue capaz de dar una respuesta tan eficaz contra el juego coral del equipo de Guadalajara. Se empezó a notar algo de cansancio en las ciudadrealeñas y el equipo local consiguió poner tierra de por medio. Al final del tercer cuarto 46 a 30.

Los presagios para el último cuarto no eran demasiado optimistas para el OyE Ciudad Real, y de hecho la cosa no empezó bien pues tras dos canastas de Adán y Esteban la diferencia crecía hasta los 20 puntos.  En ese momento y con todo en contra, las jugadoras del OyE Ciudad Real jugaron posiblemente los mejores minutos de la temporada pues tras un parcial de 0a 15 ponían el marcador en 50 a 45 a falta de dos minutos. Los siete tiros libres fallados en el último cuarto podrían haberle dado incluso la vuelta al resultado, pero lo cierto es que solo una canasta local se anotó en los dos últimos minutos para acabar con un definitivo 52 a 45 para el líder, Guadalajara Basket, que sigue imbatido en la 2ª División de Castilla-La Mancha. A pesar de la derrota, el equipo OyE Ciudad Real dio una versión mejor que en jornadas anteriores, acercándose a lo que todos sus seguidores esperan de este grupo de chicas.

Ficha Técnica:

Guadalajara Basket52 (17+9+20+6):Roche (2), Núñez, Medina, C. Delgado (6), Cristóbal (2), Esteban (7), Calvo, Raposo (13), Adán (6), Bravo, E. Delgado (9), De Felipe (7).

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 45 (9+11+10+15): Irene Centeno (22), Laura Moreno, Lucía Cayuela (4), Rebeca Pando (1), Sole (5), Raquel Cervilla (8), Gloria (5).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img