Inicio » Destacadas, Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano procede al cierre perimetral del Museo de la Minería, declarado en “ruina inminente”, mientras licita la reforma

- 4 diciembre, 2017 – 12:5616 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento ha procedido al cierre y vallado perimetral del Museo de la Minería “para evitar riesgos”, después de que un informe del servicio de Urbanismo haya declarado al inmueble en “ruina física inminente” debido a la aparición de grietas en su estructura.
museomineria
En este sentido la regidora ha avanzado que, en cuanto “sea firme” el expediente de modificación de créditos aprobado en el pleno municipal del pasado jueves, el consistorio procederá a licitar la reforma de la parte afectada.

En declaraciones a los periodistas al pie del monumento al minero momentos antes de los actos conmemorativos de la festividad de Santa Bárbara, Fernández ha puntualizado que “habrá que fortalecer la cimentación” al tiempo que se efectuará un estudio geotécnico de los terrenos donde se asienta el museo “por si se tuviera que hacer alguna actuación más”.

“De momento vamos a poner la primera solución, la inmediata, para paliar los efectos de ese problema de cimentación”, ha concluido.

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.