El Gobierno regional apuesta de manera decidida por una sociedad inclusiva para las mujeres con y sin discapacidad

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha abogado hoy por luchar por construir una sociedad más democrática donde la discapacidad no sea un impedimento y «apostemos de una manera decidida por una sociedad inclusiva para las mujeres con y sin discapacidad» entendiendo que la diversidad «es un valor y no puede ser una merma de oportunidades”.

Así lo ha indicado Martínez en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Que no nos corten nuestros derechos’ organizada por la Fundación CERMI Mujeres, previa a la conferencia ‘Violencias de género y mujeres con discapacidad’ que ha impartido la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Esther Castellanos Torres.

En este sentido, Martínez ha apostado por un mensaje, el de que la diversidad es siempre positiva. «La discapacidad no es incapacidad y por lo tanto, el reconocimiento, la visibilización, el empoderamiento de todas las mujeres con discapacidad, no hace sino ofrecer más oportunidades a toda la sociedad y, particularmente a dichas mujeres», ha aseverado.

Estos son, ha dicho, los “primeros pasos” en común con CERMI y CERMI Mujeres después de “meses de trabajo y conversaciones” para establecer la implementación de la perspectiva de género en el ámbito de mujeres con discapacidad y “luchar de una manera efectiva contra las discriminaciones múltiples”.

En 2016, ha recordado Martínez, se emprendió un proceso de formación para las profesionales de centros de la mujer y recursos de acogida para la “mejora en la atención y tratamiento integral a las mujeres con discapacidad y, ahora, ha continuado, “colaboramos estrechamente con las propias mujeres con discapacidad”.

Esta exposición reúne en Toledo una selección de fotografías presentadas al l Concurso Generosidad ‘No más Esterilizaciones’, promovido por la Fundación CERMI Mujeres y será itinerante para que cada organización interesada pueda realizarla en sus territorios.

La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 8:30 horas a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas en la Biblioteca regional. Las y los autores en la exposición son Kike Belanzategui, Andrés Derqui, Iago Hervés, Mario Pereda, Juan Manuel Sánchez, Francisco Javier Domínguez, Cristina Krauss y Jacobo Ameneiro.

CERMI Mujeres

La Fundación Cermi Mujeres es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Nace en el año 2014 de la preocupación expresada por gran parte de la sociedad civil organizada en torno a la desigualdad de género que también se produce en este sector de la población y ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y en la articulación de respuestas a estas situaciones de discriminación.

Esta Fundación defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad y vida independiente y promoviendo el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img