La exposición fotográfica “EMocionARTE” de AEDEMCR y el colectivo RAW llega mañana a la Biblioteca de Ciudad Real

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre) y el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), este martes 5 de diciembre a las 19 horas se inaugura en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real la exposición fotográfica “EMocionARTE”, una muestra producida por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR) en colaboración con el colectivo fotográfico RAW.emocionarte

La esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa que hoy supone la segunda causa de discapacidad en los adultos y jóvenes, tras los accidentes de tráfico, es la protagonista de esta exposición fotográfica. Su evolución puede ser muy dispar; tanto, que también es llamada “la enfermedad de las mil caras”. Mediante esta exposición, las personas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEMCR) y el colectivo RAW (Asociación de Fotógrafos de Ciudad Real), pretenden aunar en las fotografías la capacidad cognitiva y los sentimientos y emociones; una realidad a menudo dolorosa y, no obstante, también bella. Quieren mostrarse sin prejuicios ni etiquetas sociales o sanitarias; ese cambio de paradigma, que huye de la lástima, sólo es posible reflejarlo mediante el arte. Ésta ha sido la intención de los fotógrafos que han llevado a cabo el proyecto; mostrar que en el dolor también puede haber belleza, y que esta se pone de manifiesto en el afán de superación y la lucha por la dignidad.

Los días 18 y 19 de diciembre varios afectados por esta enfermedad participarán en un coloquio en el que compartirán sus experiencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img