“Todos tenemos los mismos derechos aunque tengamos capacidades diferentes”

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha acogido en la mañana de este lunes el acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad al que han asistido 400 alumnos y profesores de diferentes centros educativos de la localidad. Una actividad que se ha sumado a otras desarrolladas a lo largo de la última semana como conferencias o jornadas sobre la discapacidad y el empleo dirigidas a empresarios “porque la inclusión tiene que ser en todos los aspectos de la sociedad”, ha destacado esta mañana la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que señaló que “hoy es un día de fiesta pero también es un día de reivindicación”. “Juntos, hoy Valdepeñas quiere reivindicar la inclusión sin distinciones, reivindicar que todos y todas tenemos los mismos derechos aunque tengamos capacidades diferentes”.

DIA-DISCAPACIDADEl acto ha sido presentado por Juan Carlos y Mariano, dos usuarios de la asociación AFAD, y contó con la proyección de un vídeo sobre qué es la inclusión, uno de los empeños del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, que está formado por los colectivos AFA, AFAD, APAFES, AFIM, Adown, del CRPSL, Colegio de Educación Especial Mª Luisa Navarro Margati y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Además se procedió a la entrega de premios y lectura del concurso de micro-relatos de discapacidad en el que han participado 114 alumnos de diferentes centros educativos y concluirá con la actuación de Los Rodaos, un grupo de alumnado del taller de música del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img