Manuel Marín o la honestidad en la política

Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real.- Ha fallecido Manuel Marín. Día triste para todos los socialistas y muy especialmente para quienes conformamos esta agrupación local de Ciudad Real donde estaba recogida su acta de militante. Persona de enorme talla política y humana.
marin1
Ex presidente del Congreso de los diputados entre 2004 y 2008, elegido diputado por Ciudad Real en las primeras elecciones democráticas de 1977, siempre ha estado unido a nuestra agrupación.

Defensor a ultranza de la idea de Europa. Trabajó en Bruselas como comisario español, donde ejerció, también, como vicepresidente de la Comisión Europea y ocupando distintas carteras.

Persona que supo dar la talla en momentos difíciles de cambio social y político; anteponiendo, siempre que era necesario, los intereses generales a los del partido. Con una enorme visión de futuro, colaboró en la instauración de la democracia y modernización de nuestro país y a su reconocimiento a nivel europeo e internacional en general.

Supo como nadie fortalecer nuestra autoestima en las relaciones con Europa. Trabajador, discreto y honesto, coherente en su discurso y manifestaciones, un referente para las nuevas generaciones de políticos.

Nuestro cariño y afecto para su familia y para todos aquellos que echarán de menos a una persona que llevó el diálogo y la humanidad a la política, y que con tanta premura nos ha abandonado.

¡Manolo, permanecerás siempre en la memoria socialista!

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Este socialista fue máximo experto en asuntos europeos, fundador de los programas Erasmus, que yo pude disfrutar gracias a él de forma temprana, una persona respetada y respetable, seria.

    Otros socialistas en cambio, pretenden sellar su memoria sacando a Franco del Valle de Los Caídos. Ya sabemos que que Franco esté enterrado en ese sitio, es una cosa que nos quita el sueño a la mayoría de los españoles.

    Las comparaciones son odiosas.

  2. Como se puede ser tan repugnante, que alaba la trayectoría política de una persona que se acaba de marchar, y a la vez, aprovecha para volver a la carga con sus mentiras.

    Solo recomendar a todos los socialistas que, deberián mirar más a la memoría del Sr. Marín, para aprender formas, maneras y una postura ante las funciones encomendadas, dignas de desctacar.

    • Ninguna de ellas se respeta a hora. La lealtad institucional no se estila.

      Y es lo que pensamos millones de españoles…repugnantes pero votamos y botamos.

      • Y no seas tan sectario, que algunos de tu cuerda han aireado el pasado falangista de su familia, y eso sí que estaba de sobra porque querían desacreditarle por ello directamente, con ocasión de su lamentable fallecimiento.

        • No aprende Ángel Manuel, que la muerte es para tomarla en serio. Que no le cabe argumento para llevarla a la opinión política.
          Sin mas, tenga usted tacto, que tiene familia, está fuera de lugar su adicción al comentario.

  3. Elogios unánimes a su carrera y ningún reproche a su trayectoria. Este es D. Manuel Marín González. Siempre defendiendo su independencia y su autonomía de decisión y que hizo posible que se nos entendiera en Europa.
    Y es que, a lo largo de este camino, muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer.
    Gracias, ‘Manolo’….

  4. Una persona moderada, centrada, sin excesos. En el PSOE hay cada vez menos de eso entre los que ganaron junto a Pedro. Y lo saben los que perdieron. Luego están los palmeros que se adaptan a la foto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img