Martín-Toledano pregunta a Page si «miente» cuando defiende la Constitución o «cuando gobierna con un partido que quiere acabar con ella»

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha preguntado a Emiliano García-Page si «miente cuando defiende la Constitución o cuando gobierna con un partido que quiere acabar con ella».
Toledano
En rueda de prensa, ha asegurado que, en estos momentos, hay que demostrar lealtad a la Constitución “pero no de boquilla”, sino con hechos. De nada sirve, en su opinión, que Emiliano García-Page se arrope con la Constitución, que presida actos de homenaje a la Carta Magna y que la ponga en valor cuando está gobernando con un partido que quiere acabar con una Ley “que nos ha garantizado paz, libertad y progreso a los españoles durante casi 40 años”.

Además, ha destacado que el PSOE apoya el artículo 155 en contra de los golpistas catalanes pero Page ha nombrado como vicepresidente de Castilla-La Mancha a una persona que se ha reunido y siempre ha apoyado a Junqueras, que sigue en prisión porque el juez ha considerado que es líder de la trama golpista contra la Constitución y la igualdad de los españoles. También ha recordado que Podemos, el partido que apoya a Page, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha restablecido la legalidad en Cataluña.

Está convencido el diputado nacional de que el vicepresidente de la Junta de Comunidades y la consejera de Podemos “están en contra del 80% de los castellano-manchegos que apoyan la aplicación del artículo 155” y de que Page “es el culpable de que estos radicales inconstitucionalistas formen parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En su opinión, “para defender la Constitución hay que rechazar y criticar a todos los que la quieren romper” y el partido del vicepresidente de Page y de Pablo Iglesias “es el que quiere destruir nuestros principios constitucionales y acabar con la convivencia democrática de todos los españoles”.

En cuanto a la Constitución, y coincidiendo con su XXXIX Aniversario, ha indicado que “es el gran éxito colectivo de la democracia” y que “nunca antes habíamos tenido una Constitución que representara al conjunto de los españoles”. En este sentido, ha reconocido que coincide con el socialista Juan Guerra cuando asegura que la Constitución es un documento jurídico muy importante, “un acta de paz y de reconciliación de todos los españoles”. También coincide con Guerra cuando afirma que la Constitución va a perdurar porque es garantía de prosperidad para España y que las reformas que muchos piden hay que concretarlas.

También ha querido aclarar el diputado nacional que el Gobierno del PP “ha hecho bien sus deberes” para restablecer la legalidad en Cataluña y ha lamentado las “críticas oportunistas” del PSOE y de Ciudadanos. Además, ha subrayado que el PSOE y Ciudadanos presentaron una enmienda al decreto-ley para la aplicación del 155 para que no se intervinieran los medios de comunicación de la Generalitat.

Por último, José Alberto Martín-Toledano ha trasladado las condolencias del PP y las suyas propias a la familia, amigos y compañeros de Manuel Marín, del que ha dicho que era “un político de raza comprometido con la Transición, con la Constitución del 78 y con el ingreso de España en la Unión Europea”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Joder, qué grande es este tío. Y lo dice desde un partido que es el primer partido imputado en la democracia. Vamos, que estrenáis el Código Penal por la destrucción de los discos duros de vuestro ex-tesorero Luis Bárcenas.

    Cuidado con la gomina… que te nubla las ideas.

  2. A ver si me entero…

    – Granados pide la imputación de Aguirre, Gonzalez y Cifuentes.

    – Glez. dice que Aguirre y Rajoy son unos «hijos de puta».

    – HOY: el «Albondiguilla» imputado en Gürtel, consigue la imputación de Terol,»mano derecha. de Aguirre y Cifuentes».

    Esto es tremendo!!! No habéis pensado en ir a Venezuela. Allí tenéis un futuro prometedor en los culebrones!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img