Inicio » Miguelturra

Los miguelturreños podrán votar en qué quieren que se gaste una parte de los presupuestos municipales

- 7 diciembre, 2017 – 12:5814 Comentarios

Mguelturra ya tiene todo preparado para la celebración de la consulta popular que va realizar el Consistorio para preguntar a los vecinos en qué quieren que se gaste una parte de los presupuestos municipales. La consulta tendrá lugar el próximo lunes, 11 de diciembre, hasta el jueves 14, incluido, y en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas.
papeleta votaciones
Un total de 5.200 papeletas ya se han buzoneado por los domicilios de la localidad y además los vecinos también encontrarán papeletas a su disposición, como en otros comicios electorales, en la oficina donde se realizará la votación, 8.300 unidades con sus correspondientes sobres. Estas votaciones se harán en el Ayuntamiento, en la planta baja, en los espacios del antiguo servicio de registro. Podrán votar las personas mayores de 18 años en adelante y las que los tengan cumplidos como máximo el día 1 de diciembre de 2017.

Esta consulta popular de Miguelturra, autorizada por el Consejo de Ministros, se realizará con la siguiente pregunta: “En qué quiere que se gaste la partida del presupuesto del Ayuntamiento denominada presupuestos participativos”. En la papeleta se deberá marcar hasta un máximo de tres, de las ocho opciones posibles, que son las siguientes:

– Apoyo a la peña capote de oro para organización de un espectáculo taurino.
– Reformar los locales de ensayo.
– Creación de un puesto de trabajo de carácter temporal para atender las visitas del museo del carnaval.
– Apoyar a la Asociación de Miguelturra animalista para intervención en colonia de gatos.
– Creación de un monumento conmemorativo del Carnaval en Plaza de España.
– Una campaña sin alcohol conducción segura.
– El parque Calistenia-Street workout, o, finalmente
– La ampliación de la partida destinada a Corto-cortismo.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    La de “Creación de un puesto de trabajo de carácter temporal para atender las visitas del museo del carnaval.” es mi favorita jajajajajaja, un chiste, un insulto a la gente.
    Que terminen la vía verde que empezaron justo antes de las elecciones, por ejemplo. O que los parques sea realmente públicos y libres y no con horarios restringidos.

  • Precario dice:

    La creación de trabajo siempre es bien recibida, pero como se realiza dicha selección?
    Se mirará donde están empadronados los candidatos?

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Como idea es buena, pero su puesta en práctica es más que problemática. Qué quórum participativo se exige, qué garantías de que no se vote más de una vez, quién participa y cómo se prueba…

    Entonces se comprende que la Democracia es algo más que votar, es un sistema de garantías.

    Para que no pase como el 1-O en Cataluña, es decir, para que no voten los mismos de siempre y se impongan a una mayoría que da legítimamente por hecho que sean sus representantes los que adopten decisiones que implican un riesgo electoral y legal.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      El caso es dar la apariencia de que la Democracia consiste en que se decida entre todos los asuntos de la gestión municipal, cuando en realidad lo que realmente importa es llevarme a casa crudos más de 2.000 euros como cargo electo.

      La Plataforma vecinal que gobierna en Torrelodones redujo considerablemente el gasto municipal, eliminó los enchufismos, los cargos electos rotaban para que no se instalara el político “profesional” sin oficio ni beneficio, y porque cada uno ya tenía su oficio y beneficio que tenía que atender, y se resolvían exclusivamente asuntos de gestión, la política importaba un bledo.

      Y cuando se gestiona bien, se dedica el dinero a lo que tiene que dedicarse exclusivamente, entonces, deja de existir la corrupción y pueden bajarse los impuestos.

      A partir de ahí y si se genera superávit porque el IBI por ejemplo lo pagan grandes industrias o superficies, entonces haces una vía verde digna, le das a los vecinos dinero o haces dispensarios o guarderías económicas para que tengan niños, construyes una residencia de ancianos, haces un gimnasio público, y haces unas fiestas estupendas sin tener que endeudarte para ello.

      Esos Ayuntamientos en España existen. El pueblo de mis padres es uno de ellos.

  • theimpossiblegirl dice:

    Deben primar la creación del puesto de trabajo (por mucho que luego haya que ver cómo se realiza) y la gestión de la colonia de gatos, que es un verdadero problema y se solucionaría fácilmente con un protocolo CES (coger, esterilizar, soltar).

  • pepitogrillo dice:

    a mí la que más me flipa es la de creación de puesto de trabajo para el museo del carnaval, o sea, que han hecho un museo y no tiene quien lo abra, por eso desde que se hizo está siempre cerrado, no?

    dicho de otra forma, como no tienen quien abrirlo después de un montón de tiempo gastándose dinero en él para nada, porque tú vas un sábado y está cerrado, vas por las tardes y está cerrado, y nunca está avierto, pues tócatelos pedrín…

    eso deberia correr acargo del ayuntamento, no?

    ya la que tambien me hace desgañitarme de risa es dar dinero a una asociacioón, así cn dos … y el resto de asociaciones del pueblo? y encima a una asociacion de cortos que no va nadie? proque hemoglocine se peta de gente, pero éste? no va ni dios.. además, no tienen ya subvenciones esta asociacion en el pueblo? pues si quiere más dinero que se muevan, que les patrocine cocacola o solfantasy, porque no?

    me meooooooooo

    por cierto, porque no han dejado presentar propuestas emitidas por la gente del pueblo? porque yo también quiero destinar ese dinero a pintar el puente verde que está asqueroso y no se pinta desde hace años…. o yo que sé, o tampoco está mal la idea, para ahorrarse ese dinero para otras cosas mas urgentes, …

    estas opciones las veo un pelotazo, para gente cercana, de todos los colores .

    en otros sitios se hace mejor el tema, la gente propone en una pagina web sus propuestas, sevotan durante un tiempo y las mas votadas son las que pasan a la final como operacion triunfo… pero ya me direis de donde salen estas propuestas.

  • Charles dice:

    Es obvio que los ‘presupuestos participativos’ son herramientas de democracia participativa.
    Aunque yo creo que, para ejercer este derecho, las personas deben tener garantizado el acceso al conocimiento y saber manejar, de forma crítica, la información que reciben.
    ¿Estamos realmente preparados para opinar y decidir?….

    • claroQueSi dice:

      Visto que se sigue votando mayoritariamente al PP y a vosotros, yo creo que hay una mayoría social bastante ignorante y engañada.
      Aunque a ti y a los tuyos no les guste pues es tocaros vuestro pesebre, no estaría mal que la gente proponga, opine y decida mas, mucho mas, y quizás nos librábamos de pelotas como tu y las cosas empiecen a cambiar y a hacerse de otra manera.

      Da miedo los términos en los que hablas, es de un fascismo peligrosísimo, en el que parece que la masa aborregada está bien como está, que no opinen ni alcen la voz…total, son el populacho ignorante, ¿verdad? Que no se me metan en política, eso os lo dejamos a los iluminados…y así nos va.

      Vete a pastar Charles.

      • Charles dice:

        Compruebo que no ha logrado usted entender mi comentario y, por supuesto, se equivoca conmigo.
        Son otros los que desprestigian al sistema que les obliga a rendir cuentas. Son otros los que desean abolir la responsabilidad política para, de esta manera, no tener que aguantar pamplinas de la ‘chusma’, como ellos los llaman, ni dar tantas incómodas e innecesarias explicaciones.
        No se confunda….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.