Inicio » Puertollano

Puertollano: Los policías locales amenazan con un nuevo conflicto en Navidad en protesta por su cuadrante laboral

- 7 diciembre, 2017 – 20:0646 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local ha amenazado al equipo de Gobierno con un nuevo “conflicto” a partir del 15 de diciembre, fecha en que se pondrán en marcha un cuadrante laboral que, a juicio del sindicato, supone una “disponibilidad encubierta” de los agentes y un “impacto directo a la conciliación de la vida laboral con la personal”, al imponer a los agentes “trabajar más festivos extra de los que además ya realizan por su servicio ordinario”.
poli2
Según señalan los policías en una nota, este cuadrante implica además un “agravio comparativo” con otros trabajadores del Ayuntamiento “a los cuales no se les adapta sus calendarios laborales a fin de reducir los servicios extraordinarios que se generan”. En este sentido el sindicato ha recriminado a “ciertos sectores” que no se sumaran a sus pitadas “debido a que se lo llevaban por otro lado”.

Comunicado del SPL-CLM:

El día 15 de diciembre se inicia un nuevo conflicto laboral entre Ayuntamiento y Policía local, todo ello gracias a la iniciativa de la concejal de Policía, Ana Belén Mazarro Torres, por su propuesta de cuadrante laboral “a la carta” para la policía local de Puertollano, que consiste en ubicar estratégicamente a los trabajadores a fin de cubrir todos los eventos de la población, lo que supone una disponibilidad encubierta de los agentes y un impacto directo a la conciliación de la vida laboral con la personal, al imponer a los agentes trabajar más festivos extra de los que además ya realizan por su servicio ordinario.

Todo ello sin mencionar el agravio comparativo que sufre el colectivo de la policía con otros trabajadores del Ayuntamiento, a los cuales no se les adapta sus calendarios laborales a fin de reducir los servicios extraordinarios que se generan, especialmente y humorísticamente hablando, de las personas que conforman “el club de los 5.000” compuesto por aquellos trabajadores municipales que a lo largo de año cobraran aproximadamente 5000 € en concepto de servicios extraordinarios o aquellos que en una Jornada laboral se han anotado 15 horas extraordinarias en un mismo día. Ahora entendemos por qué ciertos sectores presuntamente no se sumaran a las pitadas de la policía debido “a que se lo llevaban por otro lado”. Siendo la primera medida lógica, que si se aplica una disponibilidad encubierta a unos trabajadores se aplique al resto de empleados municipales.

A la única conclusión que llega el SPL-CLM, es que el PSOE local de equidad laboral y conciliación aparentemente sabe poco y “está en su salsa” con que exista conflictividad laboral en el seno del Ayuntamiento. Pues bien, si esto fuera cierto, que no dude la Sña. Alcaldesa, a la cual se le ha solicitado una reunión formal y a fecha del presente escrito no ha respondido, que el 15 de diciembre empezará el conflicto.

Además, dicho cuadrante que empieza el 15 de diciembre, curiosamente el mismo día que se va a celebrar una Mesa General de Negociación para su negociación, lo que denota que las expectativas de acuerdo son más bien nulas, todo lo contrario, esta acción puede responder a una imposición. Una vez más, con el PSOE DE PUERTOLLANO LOS TRABAJADORES DEBERÁN ECHARSE A LA CALLE A FIN DE LUCHAR POR SUS DERECHOS LABORALES.

Etiquetas:

46 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.