El Gobierno regional ha formado en 23 jornadas a cerca de 1.500 cargos electos municipales desde el inicio de la legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado desde el inicio de la legislatura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), 23 jornadas formativas para alcaldes y concejales de la región, que han contado con la asistencia de cerca de 1.500 cargos electos municipales.

Estas jornadas, que se han desarrollado en diferentes puntos de la región para facilitar el acceso de los asistentes, forman parte de las actividades de colaboración y de fomento del asociacionismo municipal que el Gobierno regional lleva a cabo con las administraciones locales.

‘Proyectos Europeos para la Administración Local’ han sido las últimas de estas jornadas que se han organizado en colaboración entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la FEMP-CLM, ya que se celebraron del 24 de noviembre al 1 de diciembre en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Estas jornadas han estado dirigidas a cargos electos de entidades locales y han tenido por objeto que los asistentes conocieran los proyectos que se pueden financiar con fondos europeos en el ámbito local y cómo poder acceder a ellos.

En el primer semestre de este año se celebraron las jornadas ‘Transparencia en las Entidades Locales’, que, además de en las cinco capitales de provincia, también tuvo lugar una edición en Talavera de la Reina (Toledo).

El objetivo de estas jornadas era que los miembros electos de las entidades locales conocieran en qué consiste la transparencia, qué obligaciones imponen las leyes en la materia y cuál es la necesaria adaptación de las entidades locales a la misma, para lo cual se contó con un equipo de ponentes de alto nivel.

A finales de 2016 la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la FEMP-CLM pusieron en marcha unas jornadas sobre ‘Administración Electrónica en las Entidades Locales’, también destinadas a todos los miembros que componen los plenos municipales y que tenían por objeto formar sobre la adaptación de las entidades locales a la administración electrónica.

De estas jornadas se celebraron seis ediciones, una en cada capital de provincia más una en Talavera de la Reina.

Las primeras jornadas formativas que organizaron conjuntamente el Ejecutivo de Emiliano García-Page y la FEMP-CLM tuvieron lugar a mediados de 2016 y se denominaron el ‘Estatuto de los Miembros de las Corporaciones Locales’. Al igual que las anteriores, se celebraron seis ediciones, y tuvieron por objeto formar a los miembros de las corporaciones locales en el desempeño de sus funciones como cargos electos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img