El Gobierno regional contribuye a incentivar la cultura del vino dentro de la estrategia para aumentar el consumo interno en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional para “hacer al sector del vino de Castilla-La Mancha más fuerte”, y esto “lo conseguimos también uniendo al vino con el arte». Así lo ha señalado durante la gala de clausura del XIII Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, donde ha entregado los premios del concurso ‘Vinos de Cine’, junto al director del Festival, Juan Pedro Araque; el presidente de la Denominación de Origen (DO) La Mancha, Gregorio Martín Zarco y el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, en un evento que ha reunido a actores de gran nivel del cine español.

coreanosMartínez Arroyo ha destacado que uno de los principales objetivos del Ejecutivo autonómico es “potenciar todos los eventos que contribuyan a difundir la cultura del vino”, y ha reiterado el «objetivo común” trazado entre todos, Gobierno regional y sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, “para planificar mejor el sector, llegar a más lugares y aumentar la facturación hasta alcanzar los 2,5 millones de euros en la región».

En este sentido, el consejero ha afirmado que el Festival de Cine y Vino de La Solana es “un ejemplo de lo bien que marida cultura con vino». Algo que también “conseguimos con el esfuerzo que se hace desde la DO La Mancha» que representa a todos los viticultores, a todas las bodegas y, en definitiva, «nos representa a todos, y hace que el nombre de Castila-La Mancha se reconozca en todo el mundo”.

En este caso, rutas de tapas, talleres, catas, visitas guiadas han complementado el visionado de cortos y películas durante los primeros días del mes de diciembre, por lo que Martínez Arroyo ha felicitado al director del Festival, Juan Pedro Araque, ante el éxito del Festival. Un evento ya consolidado que atrae a cientos de visitantes atraídos por el cine, pero también por los vinos de alta calidad y la gastronomía de la comarca.

En la gala de clausura celebrada en el Teatro Tomás Barrera de La Solana, el actor Jorge Sanz ha recibido un homenaje a toda su carrera y, además, ha contado con la presencia de Carlos Olalla, Teresa del Olmo, Pablo Molina y Salva Albert.

Entre las personalidades que han pasado por el Festival de Cine y Vino desde el día 1 de diciembre están el veterano actor, Jesús Guzmán, conocido por su papel como cartero en ‘Crónicas de un pueblo’ y que cuenta con una larga trayectoria cinematográfica; la actriz, Rosario Pardo y el actor Manuel Cal, ambos conocidos por la serie ‘Cuéntame’ de TVE y, éste último además, hijo de la actriz de origen solanero, Amparo Pacheco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img