Maestre: “No vamos a permitir que los dirigentes del PP, con sus enmiendas a los presupuestos, vuelvan a recortar derechos y servicios a los ciudadanos”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los socialistas “no vamos a permitir” que los dirigentes del PP con las enmiendas que han presentado a los presupuestos regionales para 2018 “vuelvan a recortar derechos y servicios a los ciudadanos”.

Maestre señaló que mañana, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales en la que se debatirán las enmiendas que han presentado los diferentes grupos parlamentarios a las cuentas públicas para el 2018, “se volverá a ver la verdadera cara del PP, que no es otra que la de los recortes y el ataque al Estado del Bienestar, porque ahora desde la oposición, como ya hicieron cuando gobernaron, plantean recortes muy graves que afectarían sobre todo a los más débiles”.

La portavoz del PSOE indicó que las enmiendas de los ‘populares’ supondrían recortar nada más y nada menos que 100 millones de euros de las políticas que más importan a los ciudadanos. Especialmente “sangrantes” son los “hachazos” que dan al sistema sanitario, “con recortes de 60 millones de euros” o a los planes de empleo, con un recorte del 37,7 millones de euros.

En materia sanitaria, Maestre, afirmó que la “tijera” del Grupo Popular, de aplicarse, “supondría dejar sin el servicio de oxigenoterapia a cerca de 11.300 pacientes con dificultades respiratorias o a más de 36.200 pacientes sin los tratamientos para la apnea del sueño”. También, añadió la responsable socialista, se verían afectados el Club de Diálisis, “dejando a 400 personas sin este tratamiento”, la radioterapia “porque quieren suprimir por completo las resonancias magnéticas” o la cirugía cardíaca a la que plantean recortar 11 millones de euros.

Igualmente lamentó que desde el PP planteen recortes en la factura eléctrica de los hospitales, así como recortar también 13,7 millones de euros en informática en sanidad, “lo que eliminaría la cita previa por internet; o suprimir 13,5 millones de euros en trabajos de empresas externas, lo que afectaría directamente a la limpieza de los hospitales”.

Enmiendas que atacan a los más débiles

Por otra parte, la portavoz del PSCM-PSOE aseguró, las enmiendas del PP “atacan a los que peor lo están pasando” ya que plantean reducciones muy importantes, de casi 14 millones de euros, de la partida destinada a vivienda social o dejar sin ayudas contra la pobreza energética a más de 5.000 familias.

Maestre criticó igualmente el “hachazo” que plantean desde el Grupo Popular al Plan de Empleo, al proponer que se rebaje la aportación autonómica al mismo en un 60,8 por ciento. “Con ello se pondría en peligro la oportunidad que este gobierno está dando de reintegrar al mercado laboral a miles de personas que Cospedal dejó en la cuneta”.

Para la portavoz socialista, las enmiendas que han presentado los ‘populares’ además de haber sido realizadas “a granel, sin ningún tipo de rigor y utilizando el copia-pega, son muy irresponsables porque vuelven a atacar los servicios públicos y a cebarse sobre todo contra los que peor lo están pasando”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img