Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las extremas condiciones meteorológicas previstas durante las próximas horas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, recomienda extremar las precauciones durante el regreso del Puente de la Constitución por las extremas condiciones meteorológicas previstas durante las próximas horas.

aemet-borrasca-ana1El viento será el protagonista en toda la Península y Baleares esperándose rachas superiores a los 100 km/h en muchas zonas y de hasta 140Km/h en algunas provincias de la mitad norte peninsular como La Rioja, León, Zamora Burgos, Palencia, Soria Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y Cantabria.

Además, se espera que el viento vaya acompañado de lluvias en muchas de estas zonas. También hay que extremar la precaución en las zonas de costa, donde se espera fuerte oleaje.

aemet-borrasca-ana

Recomendaciones

Si va a viajar
• Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
• Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.
• Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.
• Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.
• En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Ante vientos costeros
• Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
• Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
• En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
• No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Ante fuertes vientos

• Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin medidas de protección.
• Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img