Comunicado: El PP acusa al alcalde socialista de «no proteger» a los bomberos de Almadén

Comunicado del PP.- Ante las innumerables preguntas de los vecinos de Almadén interesándose por los bomberos de la localidad, el Partido Popular de Almadén se quiere hacer eco de tal situación “ante la inoperancia y muestra de inactividad” del alcalde socialista, Siro Ramiro Nieto.

Recuerda el PP de Almadén que, desde hace unos 10 años, se lleva sometiendo a una parte de la plantilla de este colectivo de toda la provincia de Ciudad Real (40 bomberos, 4 pertenecientes al parque de Almadén y 2 de ellos ciudadanos de nuestra localidad), “a un acoso y discriminación laboral” por parte de la Empresa, Emergencias de Ciudad Real, perteneciente a la Diputación Provincial y cuyo presidente es el alcalde del PSOE de Manzanares.

La mayoría de miembros de este consorcio con derecho a voto -entre ellos el de Almadén, y por disciplina de votos, también nuestro alcalde o algún concejal delegado- son los responsables de tal situación, con su voto afirmativo a la propuesta de la empresa.

Todos ellos, en lugar de poner remedio al problema de la plantilla -formada por 150 bomberos laborales indefinidos- han “cargado” contra 40 bomberos de la misma categoría, por no ser afines a sus ideologías políticas y sindicales, creando un ambiente nefasto en la prestación de los servicios, que repercute de manera negativa en todos los ámbitos del mismo.

La solución que han adoptado los dirigentes del PSOE es a través de una Oferta Pública de Empleo libre (sin que la experiencia por años trabajados y formación recibida, puntúe) con el único propósito de “poner en la calle” a esos 40 efectivos que no son afines a esas ideas políticas.

El resultado de esta “jugada política”, si los tribunales de justicia no lo impiden, (este colectivo tiene interpuestas demandas por “discriminación, prevaricación, falsedad documental, avaladas por los Ayuntamientos del PP de la provincia y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y con respaldo de la Abogacía del Estado”), será que, después de 21 años de experiencia y dedicados al servicio público jugándose sus vidas en muchos de los casos, irán a la “calle”.

El PP de Almadén recuerda las innumerables ocasiones en que nuestro alcalde “vende” el incremento de población en nuestra localidad, por eso, desde el Partido Popular de Almadén, y durante todo el verano, se le ha estado instando a que solucionara este dramático asunto, al menos para proteger a los dos bomberos de nuestra localidad. El alcalde socialista ha pedido tranquilidad en todo momento porque decía que este tema se iba a resolver antes que finalizara el mes de septiembre. Pero finalizados todos los plazos fijados por la empresa, estos dos bomberos continúan en la misma situación, es decir, a punto de perder sus empleos y como consecuencia probable, el abandono de la localidad.

Se le ha requerido en más de una ocasión al alcalde que facilitara al PP alguna explicación y el resultado ha sido el silencio por respuesta. Por tal motivo, el PP ha vuelto a denunciar “la falta de sensibilidad, inoperancia, e incumplimiento de su palabra, que ha mostrado el alcalde socialista en todo momento”. Ante esta situación, el PP le exige que realice todos los trámites que estén de su mano y que interceda ante quién proceda para dar solución a este lamentable asunto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img