Exitoso fin de semana de rugby en Puertollano

Rugby Mineros Puertollano.- Los niños y niñas de Castilla-La Mancha que practican rugby tuvieron la oportunidad de realizar su primer encuentro de la temporada en competición en el evento organizado por el Atlético Puertollano Rugby Mineros el sábado día 2 de diciembre.
rugby1
150 jugadores y jugadoras en edad escolar pusieron en práctica lo aprendido en sus respectivas escuelas y tuvieron ocasión de conocer otros niños y niñas a los que les apasiona el mismo deporte que a ellos.

También hubo ocasión de disputar un partido entre los sub18 que acudieron con sus respectivos clubes. Sin duda un avance importante para esta categoría, que al estar a caballo entre el deporte escolar y la categoría senior cuenta con menos oportunidades de jugar partidos. Supone además una buena oportunidad para la formación de la selección sub18 regional.

rugby2

Al finalizar el evento regional se aprovechó para la realización de una pequeña jornada de puertas abiertas para niños y niñas en edad escolar. Las escuelas deportivas de rugby están teniendo un gran avance y es prioritario para el club conseguir más participantes ahora que por fin se está ante la posibilidad de crear varios grupos y poder dividir a los jugadores y así mejorar su formación y su experiencia.

Y el domingo torneo de Seven femenino

Al día siguiente las mineras disputaron el Torneo Orgullo Minero en la modalidad de rugby seven.
El club local aportaba dos equipos y se vieron las caras con otros 4 clubes (Miguelturra, Albacete, Cuenca y Yuncos.

La competición se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde, con el resultado de la victoria para el equipo de Albacete, segunda posición para las vecinas de Miguelturra y uno de los equipos de las mineras en tercer lugar.

A pesar del frio y el viento las jugadoras contaron durante toda la competición con público, no sólo de Puertollano sino también del resto de ciudades de procedencia de los equipos. No obstante, la mayoría eran personas cercanas a las jugadoras. Seguimos echando en falta que el público en general se acerque a conocer nuestro deporte y disfrute de un ambiente sano de deporte y convivencia y el club seguirá trabajando para que nuestros conciudadanos puedan disfrutar de él.

Agradecer desde aquí al Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, a los voluntarios y al Club Corricollano su colaboración, sin su ayuda un fin de semana tan excepcional no hubiera sido posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img