Ciudad Real: El Ayuntamiento no aprobará los presupuestos en lo que queda de año y adelanta el pleno de diciembre para no coincidir con las elecciones catalanas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no aprobará sus presupuestos en lo que queda de año, ya que el pleno extraordinario en el que se abordará esta cuestión no se celebrará hasta pasadas las fiestas navideñas. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la regidora municipal ha asegurado que “no cerrará las puertas” al diálogo con los grupos políticos y que se estudiarán todas las enmiendas “para ver que se puede hacer”, aunque ha recalcado que la «prioridad» es lograr el apoyo de Ganemos, en consonancia con la «política de izquierdas» que desarrolla el Ayuntamiento.pleno-superavit

De no aprobarse los presupuestos a lo largo del primer trimestre, sería un “problema”, en opinión de Zamora, tanto para el equipo de Gobierno como para la ciudad.

Por otro lado, ha informado de que la sesión ordinaria de diciembre se adelantará al miércoles 20 para que no coincida con las elecciones catalanas del 21-D.

Por último, preguntada sobre si la postura de Ganemos respecto a los presupuestos pudiera deberse a algún tipo de estrategia electoral, Zamora decía que «las elecciones están a la vuelta de la esquina y las posturas se tienen que ir separando».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hombre Pilarin busca otra excusa o di la verdad de una vez.Tus jefes de ganemos o aceptas pulpo como animal de compañía o te quitan el chupete.

  2. Por si no teníamos suficiente política en la sopa… llegó Podemos.

    La verdad, es que no entiendo eso tan cursi de hacer políticas de izquierda…cuando la política económica es materia estatal.

    Resolved de una puñetera vez el cacao de Urbanismo, parad ya de exigir a la gente tributos prescritos y darle solución a los vecinos del Torreón.

    La peor clase dirigente de la democracia.

  3. «Por otro lado, ha informado de que la sesión ordinaria de diciembre se adelantará al miércoles 20 para que no coincida con las elecciones catalanas del 21-D.»

    Eso, que unas elecciones de otra comunidad a 700km no os impidan adelantar vuestras vacaciones un día mas.

    • Mira ahí les has dado. Yo tampoco entiendo la correlación de hechos. Solo faltaba que tuviésemos que bailar al son de otra comunidad autónoma. Por muy Catalunya que sea.

      Por lo demás, hay que estar a la altura de las circunstancias por parte de PSOE y Ganemos. Hay que negociar y ceder para que siga habiendo un Ayuntamiento progresista. La época Omniosa de RoRo y Gil Ortega no puede volver.

      • Ah, ¿pero que ahora tenemos un ayuntamiento progresista? Me acabo de enterar. No se me ocurre ninguna medida progresista que este ayuntamiento haya aplicado.
        PSOE y Ganemos han tenido una oportunidad de oro para revitalizar la ciudad, sacarla del pozo gris en el que está metida, y no han sabido(ni querido) cambiar nada, se han limitado a arrastrase por el lodo y aplicar eso de «madrecita madrecita, que me quede como estoy».
        No te engañes Hobbes, aunque sea un atraso importantísimo y capital que el PP vuelva a gobernar, con su manera caciquil, casposa y pauperrima, lo harán, y seguramente por mayoría absoluta.

        • Quizás sea este el mayor reproche que debamos hacer al pacto PSOE / Ganemos, que habiendo tenido una oportunidad histórica, o no han podido o no han querido aprovecharla, no se cuál de las dos alternativas es peor.
          Ha faltado determinación, no han sido capaces de poner en solfa veinte años de oprobio y dejadez.
          Se han dedicado a administrar, con más pena que gloria, el día a día, sin tocar a fondo la estructura de una administración municipal óxidada, por utilizar un calificativo suave.
          Vuestra inacción volverá a poner al PP en el poder en poco más de un año. Que Dios nos pille confesados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img