La OMIC ofrece consejos para tener en cuenta en las compras de Navidad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece algunos consejos para tener  en cuenta a la hora de realizar la tradicionales compras navideñas. Recomiendan que en estas fiestas navideñas no compre a la ligera, compare precios y calidad. No siempre lo más caro es lo mejor.

Adelante su compra, ahorrará tiempo y dinero. Seleccione los artículos en los establecimientos de garantía.

Debe pedir factura o ticket de compra. Los establecimientos comerciales están obligados a dársela si la pide, le servirá de justificante para cualquier reclamación. En la misma deben figurar los datos identificativos de la empresa, el artículo comprado, su precio, sellos, fecha y firma.

Si en sus compras de Reyes Vd. aparta juguetes y otros artículo  y entrega una cantidad a cuenta,  pida su recibo correspondiente, con los datos anteriores además del precio total del artículo, la cantidad a cuenta y la fecha prevista de entrega.

Si realiza compras On line, tiene 14 días para devolver la compra desde el día en que la recibe en casa.

En rebajas exija productos debidamente etiquetados, los precios tanto el antiguo como el rebajado, deben figurar en la etiqueta.

Y recuerde, se rebaja el precio no sus derechos. Los productos rebajados no tienen por qué perder su garantía. En rebajas, usted mantiene todos sus derechos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img