Ciudad Real: Los trabajadores de la contrata de parques y jardines inician movilizaciones ante la “incertidumbre” sobre su futuro

Los trabajadores  de la contrata de parques y jardines de Ciudad Real, que se encarga de las zonas verdes de fuera de rondas, se concentrarán mañana a las 10 horas a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real, ante la “incertidumbre generada” sobre su futuro laboral por la inminente finalización del contrato de la actual empresa concesionaria, UTE Maceteros, que concluye el próximo 31 de diciembre.rp_jardineros-concentracion-01-550x365.jpg

CCOO, sindicato convocante de este acto de protesta, explica que, mientras el Ayuntamiento “mantiene paralizado” el proceso de adjudicación de la nueva contrata, tampoco ha renovado temporalmente a la UTE Maceteros hasta que resuelva la impugnación que ha provocado la mencionada paralización.

Los trabajadores, advierte, el sindicato, volverán a concentrarse los próximos días 15, 18, 20 y 22; e iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo viernes día 15.

Hace poco más de dos años, en noviembre de 2015, estos mismos trabajadores se movilizaron ante el riesgo de perder sus empleos como consecuencia del proceso de remunicipalización de servicios públicos externalizados puesto en marcha por el Ayuntamiento en virtud del acuerdo de investidura entre PSOE y Ganemos. Meses después de que el equipo de Gobierno se comprometiera mantener sus puestos de trabajo y condiciones laborales subrogándolos a la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), renunció a las remunicipalizaciones y procedió a licitar los contratos de varios servicios públicos, entre ellos el de parques y jardines.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Estoy en paro y me gustaria saber cómo puedo encontrar empleo en el ayuntamiento a través de la subcontrata y que me subroguen y tal para no volver a estar nunca en paro.

    Si alguien pudiera arrojar algo de luz en éste asunto, donde puedo presentar mi curriculum, de quien tengo que ser amigo, si existe alguna posibilidad o si sería perder el tiempo.

    • Pues mira, ahora es un buen momento. Como está en el aire, el nuevo pliego de condiciones, habla con el partido Socialiata OBRERO Español, y dile que entre las clausulas contemple la posibilidad de ampliar plantilla. Eso si claro, de manera lógica, no bajando el precio del servicio y diciendoles a las empresas concursantes, que gasten más en personal, como es este caso.

  2. Informes técnicos y jurídicos basados en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, impiden poder subrogar a los trabajadores de la actual concesionaria, por el momento.
    Así mismo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, aprobó un apartado donde se impedía la internalización de determinados servicios…..

    • Eso ya lo sabían cuando se presentaron a las elecciones. Una de dos, o lo hicieron de mala fe para conseguir votos, o son unos incompetentes que no sabían lo que prometían (esto ya les ha pasado en otros asuntos).
      Y claro, prometes algo a los trabajadores y ahora salen con que no es posible. Menuda tropa de impresentables. ¿Y el responsable?, chi lo sa.

  3. Hay que ser cirtitos de entendederas. Nadie con un poquito de sentido común, puede exigir ser funcionario sin cumplir con las exogencias que marca la ley. Aquí lo único que se pide, es que el ayuntamiento deje clara su posición de la continuidad del servicio, que por otra parte es de obligado cumplimiento por parte del consistorio. Ya que ha sacado un pliego que un juez ha paralizado cautelarmente, ante la denuncia de la asociación de empresas del sector, lo que deja en un vacio a 75 familias. La misma sensación que se les obligó a vivir hace 2 años y que aún no han logredo desacerse de esa sensación. Pero claro llegan los demagogos, que de todo saben y a nada llegan, ha con sus mediocres opiniones, darlas, sin saber que con ello acrecentan, el malestar de conciudadanos suyos, que llevan ejerciendo su puesto de trabajo durante más de 10 años. Creeran que con esta aptitud ignorante, hacen un favor a no se sabe bien que o con que interes. Tal vez con el de un puesto prometido en un servicio, que un día se quiso remunicipalizar y distintas instituciones localed, nacionales y europeas les dijeron que era ILEGAL Y ECONOMICAMENTE INVIABLE. Que mala es la ignorancia!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img