Puertollano: La Policía Local apuesta por una bolsa de horas «real y efectiva» que garantice el servicio

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) sería favorable a la propuesta planteada por el equipo de Gobierno en el seno del Consejo de Policía celebrado este martes consistente en la constitución de una bolsa de horas «real y efectiva» que garantice el servicio.
poli4
Según ha explicado a miciudadreal el representante del SPL Agustín Roque, durante la reunión celebrada este martes ha quedado patente el «rechazo» de todos los sindicatos, CCOO, UGT, CSIF y SPL, al cuadrante propuesto por el equipo de Gobierno, si bien se ha acordado que las partes involucradas convoquen nuevos encuentros para desarrollar la propuesta de bolsa de horas, que en todo caso debe contar «con todas las garantías jurídicas».

En todo caso Roque ha recordado que los próximos pasos a seguir vendrán determinados por la reunión que este miércoles celebrará el sindicato policial con la alcaldesa Mayte Fernández a las 13,00 horas, y la asamblea de trabajadores que tendrá lugar posteriormente, a las 17.00 horas, para decidir sobre el posible inicio de un conflicto laboral en protesta por el nuevo cuadrante.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • será trabajando dos veces para el mismo pagador (ayuntamiento) porque si no es ese caso no creo q sean 5000 jajajaj sino 2500+-

      menudos sindicatos!

    • 5000 € ???? tanto cobran los de deportes?… para que ser policía entonces? yo quiero estar en unas dependencias cerradas con calefacción. Y para cuando las oposiciones de Deportes????…. o acaso hay que ser afín a alguien para optar a plaza fija….

  1. Yo creo q nadie tiene razon,esta ahi la interventora para recordarles que segun las retribuciones basicas de la adm.local solo se puede pagar el 10% como paso con el 30% de la productividad.

    Si firman algo sin el informe de intervencion de forma preevia, es facil que no les pagen las horas que hagan

  2. Cada vez que sale este colectivo. es para proponer una cosa distinta, porqué no se pusieron de acuerdo con el resto de los sindicatos, anteriormente?

    Esto es una pesadilla, no soís los únicos que trabajaís, que teneís turnos, y que cuando decidisteís, ser policías, ya sabiaís el trabajo que teneís que desempeñar, me parece que sabeís que si os haceís las victimás, sacareís más dinero, que es el fondo del problema.

    Algunos/nas, no sabeís ni desempeñar el trabajo encomendado, o no quereís hacerlo, y si lo que quereís es estar en el Ayuntamiento calentitos en un despacho, hacer oposiciones.

    Teneís suerte de ser funcionarios, por eso os podeís permitir presionar como lo haceís, mirar a vuestro alrededor, y comprobareís, como está el mercado laboral, y dejar de haceros las victímas. Mañana conseguireís un acuerdo, por que sabeís que la seguridad, es fundamental en estos tiempos, pero cumplir con vuestra obligación y hacerlo un poco mejor.

    • Mirada lo de hacer oposiciones para estar calentitos en algun depacho creo que es un error, de los funcionarios que se sientan en despachos u oficinas,y estan calentitos, hay muchos que las oposiciones son de risa ya que les dieron las preguntas y respuestas es decir funcionarios de los llamados digitales (a dedo).

    • tú no podrías acceder a una plaza de policía. te tirarían en la oposición por miles de faltas de ortografía. No creo que se victimicen ellos sólos. Más bien creo que sean víctimas de algún/a tirano/a. es fácil hablar sin saber… seguro.

      • No me refiero a los funcionarios (policias locales) sino a los funcionarios que hicieron a dedo, a muchos se le olvidaron las gafas y se lo tivieron que hacer

  3. Para ser político se requiere una preparación,no puede ser cualquiera. Los políticos han hecho de la política una profesión sin ninguna cualificación.

  4. Para que quieren la bolsa de horas si luego hacen y deshacen lo que quieren. Tenían una y un día decidieron borrarse para presionar. Lo decidieron algunos y les afectó a todos, que dejaron de tener esa oportunidad de hacer horas y cobrar esos servicios. En fin,se habrá quedado agustin, perdón agustito ,al salir ahora a pedir lo que luego no van a cumplir. …..

  5. Estoy de acuerdo que la del politíco no es una profesión, pero desgraciadamente, los politícos se rigen por unos intereses de partidos, y su mayor interés radica en alcanzar los máximos votos posibles, ya que eso les da dinero y poder.

    Hay muchos politícos, que tienen bienes y dinero, pero al meterse en politíca, eso le proporciona poder, contactos, conocidos, y al final es lo que les lleva a olvidarse de que gobiernan para la gente, y no para sus intereses y para acaparar poder.

  6. A los políticos hay que exigirles y mucho, se les paga y mucho y la mayoría trabajan poco, los ciudadanos les damos mucha importancia por que son concejales o alcaldes y a ellos se les sube, se creen superiores a los demás y no saben mucho de sus concejalas y se creen que sí saben. Después dejan de ser político y nadie los mira.

  7. Cuando a un politíco, después de su función en un gobierno, sea el que sea, sobre todo en lo local, no se le mira a la cara, puede ser por dos cosas, por que el pueblo no considera que lo ha hecho bién, y otra que una parte de los ciudadanos pertenece a la oposición y nunca reconoceran lo bueno que hallan hecho.

    Hay muchos pueblos, que se ha considerado muy bién a los alcaldes y concejales, una vez han salido del gobierno, cuando eso ocurre, es por que la gente, tiene la sensación real, de que han gobernado para todos, hay ejemplos que lo constatan, a través del tiempo.

    En Puertollano, no ocurrirá eso, sea quién sea del actual gobierno local, la sensación es de un gobierno, con concejales poco preparados, poco comprometidos, y la línea politíca de un partido de izquierdas, que lo sustenta, con muy pocas ideás de izquierda. Sin hablar de la deúda, que les tiene maniatados, por mala gestión de otro gobierno del Psoe. Una pena.

    Cuando va a acabar el circo de los P. Locales??

    Una observación, sobre los que critícan a los que ponen faltas de ortografía, se supone que esto es un espacio abierto, y que deben de opinar todo el que quiera, bastante tienen ellos con no saber escribir correctamente, lo más importante es que sea educado y tenga algo que aportar a los comentaríos. No todos hemos podido ir a la universidad, pero también algunos de los que han ido, seguirán toda su vida siendo unos zoquetes, un respeto por las personas, que no tienen la misma capacidad, que otros. Menos críticar y más aportar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img