Inicio » Tomelloso

Retiran la acusación por abusos a una menor en Tomelloso tras declarar la presunta víctima que nunca ocurrieron

- 12 diciembre, 2017 – 13:21Sin comentarios

La fiscal del caso ha retirado este martes la acusación contra J.O.M.V., un hombre de 32 años de Tomelloso  que venía siendo acusado de tres delitos de abusos a una menor, para el que pedía 42 años de cárcel, después de que la presunta víctima haya declarado que tales episodios nunca ocurrieron, según  informa Europa Press.

El juicio, que se ha celebrado en la Audiencia de ciudad Real, ha quedado visto para sentencia, y en el mismo el hombre también ha negado que tuviera relación alguna con la entonces menor de edad, que, en la actualidad, cuenta con 19 años.

La joven, E.P.C.S., en su declaración, ha dicho que presentó la denuncia en 2014, tres años después de supuestamente ocurrir los hechos, cuando ella tenía 12 años, como reacción a las preguntas de sus padres que decían que la “veían rara”.

La chica ha confirmado que en 2014 mantuvo relaciones sexuales consentidas con otro joven y, ante las preguntas insistentes de sus padres, ha señalado que antes que reconocerlo, prefirió acusar al procesado, que era novio de una hermana suya y que mantenía una mala relación con sus padres. “Era la mejor salida”, ha añadido.

Ahora, mayor de edad, la joven ha explicado que ha recapacitado y ha entendido que “podía hacer mucho daño” al acusado, por lo que ha optado por “contar la verdad”.

El hombre, por su parte, tal como luego ratificó la joven, ha negado que hubiera tres episodios de abusos sexuales a la menor en el verano de 2011, el primero de ellos tras llevar a la entonces niña y a una amiga a su casa después de una fiesta familiar y los otros dos, semanas después de este primero.

J.O.M.V. ha relatado la mala relación que tenía con la familia –lo que le llevó a presentar una denuncia contra su entonces suegro por amenazas– porque ellos no aceptaban que fuera novio de la hermana de la denunciante, que previamente al juicio ha retirado la acusación particular.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.