Zamora espera gobernar otro mandato y con mayores facilidades para llevar a cabo sus políticas

Pilar Zamora ha confirmado a través de los micrófonos de la Cadena Ser que se presentará a las próximas elecciones municipales como candidata socialista a la Alcaldía. La idea, ha dicho, es participar en los comicios presentando “una buena carta de trabajo realizado” a los ciudadanos y revalidar su confianza; si puede ser con un mayor número de concejales para llevar a cabo sus políticas “con mayor facilidad”.Pilar Zamora 1

La regidora municipal recurría al símil futbolístico al aspirar a “jugar un segundo tiempo” para “definir el resultado”. Entiende que cuatro años son “muy pocos” para poner en marcha un proyecto.

En todo cado, ha remarcado, será la última vez que se presente candidata a la Alcaldía de Ciudad Real.

En otro orden de asuntos, la alcaldesa ha adelantado que pasadas las fiestas navideñas se anunciarán importantes acuerdos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se concretarán en un plan estratégico de inversiones en Ciudad Real. En cuanto a la manida segunda ronda, considera que será un proyecto para el siguiente mandato porque es “necesario” para la ciudad.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Pues me parece que te va a arrastrar la ola.

    Nunca me caíste mal, incluso me caes mejor que RoRo, pero eso no es suficiente.

    Has sido ideológicamente neutral todo lo que has podido permitirte, que es bastante para respetar y proteger las tradiciones religiosas firmemente arraigadas en nuestra capital.

    Apoyarse en Podemos, la deriva del PSOE en el resto de España, la equidistancia respecto del independentismo y la extrema izquierda, la contratación de servicios de limpieza, televisión municipal, y esa manía de echarle la culpa al gobierno anterior cuando prometiste y no podías cumplir…hacen una balanza negativa de tu gestión.

    Dos problemas reales de los que nadie habla en los servicios municipales:

    La gerencia de Urbanismo y su inoperancia en la concesión de licencias de actividad.

    La gestión tributaria y su exigencia sistemática de tributos PRESCRITOS.

    Sólo estos dos asuntos merecen seriamente reprochar la falta de dirección de la corporación municipal de los servicios municipales.

    Y ese problema complicado de resolver del Torreón… No sois capaces de cortar por lo sano, como tampoco los anteriores.

    El problema general de los Ayuntamientos, es la falta de pericia profesional y técnica de las corporaciones municipales, excesivamente partitocráticas.

    La política se sujeta al Derecho y no al revés.

    Las grandes carencias de la política municipal española responden a ese caciquismo que se desenvuelve por encima de las normas, que son en último término la mejor defensa de los vecinos.

    Todo funciona por una inercia caciquil decimonónica.

    El futuro de la gestión municipal debe ser la autogestión vecinal. Plataformas de vecinos que sustituyan al perverso sistema de partidos políticos.

    • En los Ayuntamientos y en general el ámbito municipal, los PROBLEMAS SIN DE GESTIÓN NO POLÍTICOS.

      Sufrimos en general una pésima y mediocre clase política profesional que es causante principal de los problemas de España y que no resuelve los graves problemas de gestión pública porque no coge nunca el toro por los cuernos.

      Anda mareando, corrompiendo, tolerando lo intolerable, enfrentando y arruinando a los españoles.

      Sólo el alcalde debería ser una figura política, y en eso quizás Zamora encaja, pero el resto de la corporación debería ser personal técnico del Ayuntamiento.

      • Aunque en cada Ayuntamiento la necesidad sería la contraria. El PP suele apoyarse mucho en los técnicos, y eso es una garantía de respeto de las normas, pero también supone el riesgo de corporativizar el interés local que no puede confundirse con el interés de los funcionarios municipales, que es una forma de caciquismo sin urnas.

        En Torrelodones se tiene la positiva experiencia de que la dirección de lleva por una Plataforma vecinal donde los representantes rotan porque tienen oficio y beneficio (no dependen de la política), y el corporativismo de los técnicos municipales es puesto a raya (limitación del gasto de personal).

        Una experiencia que es un éxito y que arrastra el odio de los partidos políticos que son los que procuran su silencio informativo.

  2. La casta funcionarial que heredásteis del PP, la habéis mantenido inalterable con sus privilegios, vicios y corruptelas. Os ha faltado valor para afrontar las reformas de fondo que la ciudad necesitaba. La percepción para un ciudadano de a pie es que todo sigue igual o peor.
    Para qué un segundo mandato, habéis defraudado a tirios y troyanos con vuestra falta de liderazgo, vuestras indecisiones y una gestión acomplejada e ineficaz a partes iguales.
    Esta ciudad de caciques, fariseos, capillitas y meapilas, pedía a gritos un cambio de rumbo que habéis sido incapaces de ofrecer. Una oportunidad perdida. Lástima.

  3. Eso son las ganas que tienes de seguir medrando.

    De ilusión también se vive.

    Hala, acuéstate y suda, que tú no juegas el segundo tiempo, ya has demostrado suficiéntemente tu incompetencia.

  4. Balance positivo de lo que va de legislatura en el ámbito económico y en el social.
    Lo ideal son dos legislaturas de mandato para consolidar el cambio y el nuevo modelo de ciudad….

    • ¿Si? ¿Balance positivo?
      ¿Entonces te están pagando bien como community manager de esta panda?
      Aquí tenemos a uno de los pocos que está contento con el balance de este ayuntamiento…un estómago agradecido que vive de lamer traseros y que cobra de ello.

        • Sáqueme de la confusión y hágame un pequeño resumen de ese balance positivo, yo estoy dispuesto a escuchar y a rectificar si veo que me equivocaba.
          ¿Qué ha cambiado en lo económico y en lo social? ¿Que cambios no se están pudiendo aplicar y si lo harán en una hipotética segunda legislatura?

        • Busco explicaciones y me sales por peteneras.
          La «nueva» política…

          Gracias por darme la razón. Has quedado retratado una vez mas Charles.

  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Pero Pilar, ¿podrías decirnos que no has podido sacar adelante por falta de mayorías?
    No te montes películas, pronto empezáis con las promesas falsas.
    Tranquila, que eres casta, y del partido mas sátrapa que hay, te buscarán un buen cementerio de elefantes en el que caer donde no hacer nada a costa del bolsillo de todos.

  6. A mi también me pareciste una opción buena a Rosa Romero pero hija mía, has resultado un fraude de los grandes. No se si bajaras al barro a preguntar a los vecinos de Ciudad REal pero si tuvierais un poquito de vergüenza torera lo haríais y seriais consciente de lo que piensa la ciudadanía.
    Os habéis limitado a montar escenarios y organizar actos callejeros de comida y bebida. Señora Zamora, asi no se gobierna una ciudad
    Y el que tienes por Concejal de Urbanismo, tela, que se dedique a la música porque la que tiene liada en su concejalía es buena…habla con los técnicos anda, habla con los solicitantes de licencias anda…
    Tu sola te has echado tierra encima

  7. Es verdad que el estilo de gobernar es opuesto a Rosa Romero, pero la Ciudad a día de hoy, no ha tenido un cambio que se pueda resaltar como sobresaliente o «destacable».

    Sigue habiendo suciedad, agua mala, auditorio abandonado, tráfico insoportable en rondas y dentro de rondas, líneas de autobús ineficientes…vamos, lo mismo que con Rosa Romero. Edificios abandonados de Cruz Roja, de Ferroviaria, poca atención al ciudadano en general…inexistencia de empresas interesadas en venir a los polígonos abandonados…

    Pero, repito, el estilo y la forma de ser de Zamora es más cercano y agradable que el de la desaparecida Rosa Romero. Y, a mismos resultados, preferible Zamora. Total, la balanza no se mueve.

    Así es que, a ver con qué programa electoral se presenta a las siguientes y con qué apoyos cuenta. Lo interesante es que siga habiendo un gobierno progresista para que los caminantes blancos no vuelvan a la época oscura de las legislaturas de Gil Ortega o Rosa Romero.

    Qué frío va a seguir haciendo en la oposición, amigos MR y RR.

  8. … y a todo lo que has indicado arriba de que sigue habiendo suciedad, agua mala, auditorio abandonado, tráfico insoportable en rondas y dentro de rondas, líneas de autobús ineficientes… además todavía echo en falta esa ciudad contra el maltrato animal del que se atrevían hablar antes de llegar a la alcaldía…, seguimos sin parque canino y ni tan siquiera una encuesta vecinal participativa de si en Ciudad Real queremos shows sangrientos retrógrados o no…

    • Ni han movido un dedo por cambiar o reorganizar el tema de la zona azul, ni se han hecho carriles bici(ni un plan para fomentar el uso de la bici que tan bien le vendría a CReal), o igual el tema de la pasarela Ciudad Real – Miguelturra…

  9. Si el resultado no ha sido bueno no debe seguir; cuatro años son un periodo de prueba más que suficiente, ¡ya querría la cuarta parte de dicho periodo de prueba para sí mismo cualquier trabajador!, pero como se vive muy bien en la política hará lo imposible por presentarse…es demasiado duro volver al mundo laboral tras vivir bien con poco esfuerzo.

        • Yo no he mencionado a ese partido para nada…a ver si es que te traiciona el subconsciente, Hobbes, especialmente con ese «si os parece ponemos a «…por poner candidatos se puede poner cualquiera, parece ser, sin haber demostrado nada ni antes ni después. Una pena que hasta para ser celador exijan oposición y para gestionar la vida de una ciudad o nación baste con tener cara o padrinos, una pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img