Inicio » Puertollano

Protección Civil reconoce la labor de sus voluntarios y del voluntariado social en Puertollano

- 13 diciembre, 2017 – 21:033 Comentarios

La Agrupación Local de Protección Civil ha celebrado un acto público de homenaje a sus voluntarios, que ha tenido lugar en el Museo Municipal y al que han asistido los miembros de esa agrupación junto a numerosos representantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Puertollano.
prote
El acto, en el que han estado presentes la alcaldesa Mayte Fernández y el director provincial de Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha servido también para reconocer la labor del voluntariado local personificado en algunas de las organizaciones humanitarias que desarrollan su labor altruista en Puertollano.

A través de imágenes, los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil mostraron las diferentes actividades que han desarrollado a lo largo de 2017, reflejando la labor de las mujeres y hombres que componen esta agrupación y de su compromiso y trabajo diario. Quedó claro que los voluntarios de Protección Civil “son un pilar fundamental del Ayuntamiento, protagonistas en la resolución de las emergencias, un apoyo imprescindible para los actos programados por los servicios municipales y un referente para cualquier actuación coordinada. Hoy nos encontramos aquí para reconocerles en un acto preparado para cerrar el año, distinguiendo entre ellos a hombres y mujeres que por sus acciones o porque han sido elegidos por sus compañeros son ejemplo para el voluntariado local por su compromiso diario con sus vecinos y por su participación en las actividades de la ciudad de forma altruista y desinteresada”, según destacó la presentadora del acto.

Asimismo, explicó a los presentes cómo, por qué y quiénes eran los homenajeados, recordando que ya el año pasado se realizaron por primera vez estas menciones, “entonces se homenajeó a Enrique Pino y hoy volvemos a reunirnos para mencionar a otras personas de nuestra agrupación, pero también es una ocasión especial, porque por primera vez nuestro Ayuntamiento, a través de su Agrupación de Protección Civil, amplia estos premios al voluntariado social”.

En primer lugar, se realizó una mención a la labor solidaria de una serie de miembros de la Agrupación Local, en nombre de sus compañeros, y que pretenden serlo también en nombre de todos los vecinos de la ciudad. Se ha reconocido a Alfonso Moreno Polaino como el voluntario que más horas de servicio ha prestado; una mención especial al mejor compañero, por votación entre los voluntarios, para José Antonio Águila Díaz; y menciones por exceder las 200 horas de voluntariado a José Antonio Molina Jurado, Eleuterio Rodríguez Sánchez, Irene Santofimia Romero y Luis Miguel Palomo García.

A continuación se hizo un reconocimiento directo a aquellas personas que destacan por su esfuerzo constante, su labor cercana, desinteresada y altruista, vinculadas a asociaciones y organizaciones no gubernamentales, subrayando que han sido las propias asociaciones las que han decidido la persona que merecía recibir la mención: María Dolores Gijón (Aldabón), Julián Ocaña (AECC), María Carballo (Santa Agueda), Alicia Bermejo (Scout Bosco Puertollano), Manuel Castarnado (Hermandad de Donantes de Sangre Puertollano) y Consuelo Fuentes (Iglesia Evangélica).

En su intervención para clausurar el acto, el director provincial de Administraciones Públicas manifestó su satisfacción por este acto de reconocimiento a los voluntarios, “porque todo lo que podamos hacer las administraciones públicas por valorar su labor es poco”. Francisco Pérez reiteró la obligación de poner en valor la labor del voluntariado “que seguirá contando con todo el apoyo del gobierno regional en sus dos principales facetas: dotación de recursos y formación”.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández recordó que por segundo año consecutiva se realizaba este acto “que quiere ser un homenaje a nuestro voluntariado, que en Puertollano es de primer orden, y con el que queremos destacar la disposición, el compromiso y la participación de los voluntarios de Protección Civil en cientos de eventos, en las emergencias y en todo tipo de acontecimientos”. Mayte Fernández insistió en el reconocimiento social que merecen, “por eso venimos aquí a agradecerles su trabajo y a animarlos para que continúen. Me siento muy orgullosa de las voluntarias y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que son una parte importante de nuestro Ayuntamiento, pero sobre todo forman parte de ese corazón gigante de Puertollano que nos hace ser tan solidarios”.

En nombre de la Agrupación Local de Protección Civil, que cuenta con cerca de sesenta efectivos, su responsable Jorge Navarro reivindicó la “profesionalidad” de su trabajo, a pesar de no estar remunerado, destacando que prácticamente salen a una intervención diaria en Puertollano y comarca. Agradeció el reconocimiento que actos como este significan para los voluntarios, “y que nos animan a seguir adelante”.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.