Siete colectivos darán vida al belén viviente de Puertollano

Siete colectivos de Puertollano “montarán” su Belén Viviente en la plaza del Ayuntamiento en el mediodía del próximo domingo, 17 de diciembre. La concejal de festejos, Celia Villaverde, agradeció la implicación de las asociaciones que dan vida a la ciudad y aportan valor a la Navidad. Un Belén con el que nos invadirá el espíritu navideño, de ilusión y magia y con el que los colectivos darán vida a distintos personajes bíblicos”.
belen
En la plaza de la Constitución se escucharán villancicos y también llegará la Luz de Belén de la mano de los Scouts Bosco que la compartirán con todos los vecinos.

Treinta y cinco componentes de Aldabón harán realidad su propio nacimiento de Jesucristo con sus integrantes ataviados de pastores, que animarán con zambombas y panderetas, a la vez que se elaboran unas migas de pastor.

Un Belén que contará con una amplia implicación de los grupos folklóricos locales, como en el caso de Virgen de Gracia, que contará con corderos, niños pastores y la sección de adultos ataviada con sus mejores galas.

La asociación “Puertollano” también lucirá el típico traje de lavanderos en su puesto de jabones y “Fuente Agria” realizará rosquillos artesanos cuya recaudación se destinará a alguna “causa justa”.

Gachas solidarias

El Centro de Mayores I instalará su mercadillo, una posada y elaboración de productos artesanos, como el encaje de bolillos, mientras que Porrascazos Blu Bla, se ha encargado de realizar los decorados del Belén, a los que ha incorporado una nueva fuente y puestos de comerciantes. Como ha adelantado Luis Cubero esta asociación junto con vecinos de El Carmen, Las Mercedes y voluntarios de Cáritas se encargarán de realizar unas gachas que se podrá degustar al precio de un euro el plato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img