Concluye el concurso de acreedores de CRN Televisión sin haber cubierto todas sus obligaciones

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha anunciado la conclusión y archivo del concurso necesario de acreedores de las mercantiles Grupo de Comunicaciones y Televisión Castilla-La Mancha SA, Producciones Audiovisuales Castilla-La Mancha SL, Corporación CRN Televisión SL y CRN Castilla-La Mancha, todas ellas consideradas grupo de empresa controlado por los empresarios ciudadrealeños Domingo Díaz de Mera e Ignacio Barco.

Domingo-Díaz-de-MeraEn el anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado de este jueves, y que da cuenta del auto de 17 de diciembre de 2017, el juzgado puntualiza que una vez llevadas a cabo las operaciones de liquidación y no quedar más bienes, no se ha cubierto la satisfacción completa de todos los créditos contra la masa ni del resto de los créditos, por lo que las mercantiles concursadas quedarán responsables como deudoras del pago de los créditos restantes, pudiendo los acreedores iniciar las ejecuciones singulares en tanto no se acuerde la reapertura del concurso o no se declare uno nuevo. En todo caso, prosigue el juzgado, al no existir ya bienes y ordenarse la extinción de las mercantiles, «poco recorrido tendrá esta previsión legal y procesal».

El juzgado ha decretado asimismo la extinción y el cierre de la hoja registral de cada una de estas mercantiles, así como el cese definitivo de la administración concursal y la cancelación de los efectos de la declaración del concurso sobre las facultades de administración y disposición de las deudoras.

CRN Televisión anunció el cese su actividad en 2011 poco después de las elecciones autonómicas y municipales que dieron la victoria a María Dolores de Cospedal, en un contexto marcado la crisis publicitaria y de audiencias.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Antonio e Ignacio son dos «pájaros de cuenta».

    Con el Aeropuerto y la «burbuja inmobiliaria» han dado buenos «pelotazos pecuniarios».

    Creo recordar que deben a la Hacienda Pública, que somos todos, la friolera de 10 millones de euros, y siguen paseándose y pavoneándose por Ciudad Real, sin que les tosa ningún miembro de la judicatura: ni jueces ni fiscales.

    Por cierto, hay que hacer hincapié en el detalle de que en las publicaciones de todos estos turbios asuntos, la prensa no publica fotografía de los mismos (Antonio e Ignacio), siempre son otros implicados los que aparecen, mientras que ellos parecen mantenerse en la sombra identificadora.

    Detalles todos, muy curiosos.

  2. Y todo con la Junta de Bono y Barreda de la mano y la caja. A cambio, apoyo descarado en sus medios de comunicación. El cortijillo manchego socialista. Hasta Bono haciendo un patrimonio.

    Y sin entidad ni masa gris suficiente en la región pues ha sido imposible llegar al alcance de Madrid, Valencia o Andalucía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img