El Gobierno regional pone en marcha la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’, que este año oferta dos días más de estancia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un año más la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’, que este año permitirá a los mayores pasar dos días más en compañía que las pasadas navidades, del 21 de diciembre al 8 de enero.
mayor
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha presentado hoy la campaña junto al presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario; la secretaria general, María Ángeles Sánchez, y la usuaria del programa, Josefina García.

“La campaña, de verdad, refleja el espíritu de la Navidad. Si alguien piensa, qué es el espíritu de la Navidad, a mí me viene a la mente el abrir las puertas de casa, el poder compartir, el que tengan un momento de tranquilidad, sino puede ser de felicidad, de tranquilidad, que estemos juntos, que haya cariño”, ha expuesto la consejera.

Como novedad, Sánchez ha explicado que, este año, se ha decidido “aumentar los días, que sea desde el día 21 de diciembre hasta el día 8 de enero, dos días más, porque tal y como vienen las fechas, los fines de semana también hay que estar tranquilos”.

Además, ha recordado que cuando asumió la Consejería de Bienestar Social había unas 640 estancias, que el actual Gobierno regional aumentó hasta las 780 y el objetivo es superar esta cifra en la nueva campaña.

También, durante esta legislatura, se ha incorporado la posibilidad de que participen en el programa familiares con discapacidad a cargo de la persona mayor o matrimonios que quieran pasar la Navidad acompañados y se encuentren en situación de soledad.

“Las personas mayores pueden estar toda la Navidad, solo en Nochebuena o solo en Nochevieja, pueden decidir cuándo estar. Eso es lo importante de esta campaña”, ha asegurado la consejera de Bienestar Social, quien ha resaltado que “a los mayores no les supondrá ningún coste”.

El Gobierno regional desarrolla la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’ junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

“Este es el pequeñito grano de solidaridad que tanto la Consejería como ACESCAM quieren poner para esta Navidad”, ha aseverado Sánchez.

Participantes

Pueden participar en esta campaña personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, incluidos matrimonios, así como familiares discapacitados que convivan con ellos.

La campaña se desarrollará en los alrededor de 90 centros residenciales asociados a ACESCAM y repartidos por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

Se puede solicitar el servicio a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la Secretaría General de ACESCAM, llamando al teléfono 926 50 10 60 en horario de 8.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 durante las 24 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img