El presidente García-Page inaugura el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) de Talavera de la Reina

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar mañana en Talavera de la Reina el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’, un recurso muy demandado en la provincia de Toledo, que generará 50 puestos de trabajo y que estará dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual grave y, en consecuencia, con necesidades de apoyo extenso o generalizado.

Este recurso residencial ha permanecido más de cuatro años cerrado, a pesar de que las obras finalizaron en 2011. Sus 48 plazas residenciales estarán distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día.

Este centro lleva el nombre ‘Aurelio de León’, fundador de la Asociación Sociocultural homónima, que realiza actividades de formación e integración sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social, así como proyectos de participación social y fomento de la cultura, promoción y formación del voluntariado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img