Comunicado: El STE-CLM en Ciudad Real rechaza la firma del Pacto de Interinos

STE-CLM Ciudad Real.- Ante la firma del nuevo Acuerdo de Interinos por parte del STE-CLM, desde el Sindicato en Ciudad Real queremos hacer público el desacuerdo de nuestra Asamblea con dicha firma porque no mejora las condiciones laborales del profesorado interinoopinion y supone romper el contrato que contrajimos con el Profesorado Interino en las últimas elecciones sindicales, pues en nuestro programa electoral decimos:

  • Derogación del Acuerdo de Interinos del 22 de marzo de 2013 firmado por ANPE, CSIF, CCOO y FETE-UGT.
  • Estabilidad para todo el profesorado interino hasta su acceso definitivo a la condición de funcionario/a de carrera, reflejado en un acuerdo negociado con las organizaciones sindicales y ratificado por el colectivo afectado.
  • Eliminación de cualquier tipo de discriminación entre el personal interino y el personal funcionario por maternidad, paternidad y reducción por cuidado de hijos e hijas. Contrato y alta en la SS.

El Pacto firmado no es más que una continuación del anterior, con pequeñas modificaciones en aspectos de disfunciones administrativas y poco más. Ha sido una negociación muy larga en cuyo final que no se han recogido las reivindicaciones que el STE-CLM ha planteado en las diferentes mesas sectoriales, como son:

– Estabilidad y no rotación en el empleo.

– Cobro de los meses de julio y agosto a los que han trabajado más de 5 meses y medio.

– Negociar conjuntamente el acuerdo y la orden posterior para poder tener una visión de conjunto.

– Regulación de las jornadas parciales, ya que la actualidad nos encontramos con multitud de contratos que no tiene regulada cuál es su distribución horaria. Rechazo del uso abusivo de la contratación parcial por parte de la administración. Rechazamos  los contratos inferiores a la media jornada.

– Regular los plazos para la petición de vacantes y sustituciones. Adelanto de las fechas de adjudicación de plazas al mes de julio o principios de agosto el año que haya convocatoria de oposición.

– Reserva de la plaza adjudicada en caso de incapacidad transitoria el día de la incorporación hasta el alta.

– Adjudicación de sustituciones: habilitación de un sistema transparente para la elección de la plaza a adjudicar sin restricciones de criterios de distancia o duración del contrato para las sustituciones.

– Existencia de varias bolsas para el cuerpo de maestros.

–  Consideración especial para los mayores de 55 años

Además, que produce grandes desigualdades entre el cuerpo de Maestro y el de EEMM, entre opositores que saquen un 5 en la primera prueba y los que no lo saquen…

Si nada de lo fundamental que planteamos ha sido aceptado por la Consejería, si es contradictorio con nuestro Programa Electoral, si no se recuperan las condiciones laborales del Acuerdo del 2004…, no entendemos la decisión mayoritaria tomada por nuestro sindicato, y no podemos permanecer calladas, y, utilizando nuestros Estatutos, hacemos pública nuestro rechazo a la firma de este Pacto.

Desde STE-CLM en Ciudad Real no vamos ser cómplices con nuestro silencio de esta vulneración de derechos del Profesorado Interino, porque este Acuerdo deja en la cuneta a miles de trabajadores y trabajadoras, porque creemos en un sindicalismo que «hace lo que dice», que cumple lo que propone, no en un sindicalismo que pacta lo accesorio renunciando a lo fundamental de sus reivindicaciones.

En resumen, rechazamos el Pacto de Interinos por mantener lo fundamental del denostado acuerdo anterior,  por ser absolutamente insuficiente para garantizar la estabilidad de las listas y con ello el trabajo de muchos compañeros y compañeras.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img