Inicio » Puertollano

Puertollano: Los policías locales se encerrarán en el Ayuntamiento al tiempo que denuncian subidas de sueldo en otros departamentos municipales

- 14 diciembre, 2017 – 09:5427 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local ha anunciado su intención de encerrarse en el Ayuntamiento y realizar concentraciones en demanda de su subida salarial, al tiempo que han denunciado subidas de sueldo vía complemento específico y horas extraordinarias en otros departamentos municipales. Además, ha condicionado el cumplimiento de los servicios extraordinarios de los policías, “siempre y cuando el equipo de Gobierno presente una bolsa de horas, real, efectiva y digna, que contemple la disponibilidad de los agentes”.
poli5
En nota de prensa, el sindicato ha dado cuenta de estas decisiones tomadas en el seno de la asamblea de trabajadores celebrada este miércoles, tras una reunión con la alcaldesa Mayte Fernández, en el contexto del enquistado enfrentamiento que mantiene con el equipo de Gobierno en demanda de subida salarial y la revisión del cuadrante de servicios para conciliar la vida laboral y familiar.

Comunicado del sindicato de Policía Local:

Parece ser que la Luna si se puede bajar

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández,el 29 agosto, 2017, en los medios locales pidió a la plantilla de la Policía Local que no le “pida la Luna” porque no la puede “bajar”, y ha insistido en que no está en su mano, por imposición gubernamental, materializar la subida salarial.

Pues parece ser que la luna si se puede bajar, debido a que este viernes, el Equipo de Gobierno, va a tratar de elevar el complemento específico del Puesto de Trabajo nº150.Conductor de alcaldía a cerca de 1000€/MES, lo que supondría una diferencia de complemento específico respecto de la policía de 350€.

Parece ser que finalmente el SPL-CLM tenía razón, cuando anuncio en rueda de prensa, el 11 de abril, que: “La plantilla insiste en que su labor no está valorada con equidad con respecto a la que se desempeña en otras plazas funcionariales, y van a más allá, hasta el punto de que señalan que la Relación de Puestos de Trabajo responde a una “red clientelar” en el seno del Consistorio.” Parece ser que ahora, las subida salariales por departamentos si se pueden llevar a efecto y se pueden hacer sin entrar en la globalidad, concepto el cual ha impedido la aplicación de la RPT.

Donde quedaron las afirmaciones realizadas en los medios locales el 11 de diciembre por parte de la alcaldesa sobre “Los funcionarios deben cumplir con su obligación de ir a trabajar, que para eso se les paga, y todos nos debemos a la ciudadanía, tanto la policía como la administración local” la intención era reestructurar la policía a coste 0.

A ello le sumamos “el club de los 5000” cuando al servicio de policía era “del club de los 1200” disponibilidad incluida y cifra que en numerosos casos no se alcanzó, todo ello hablando humorísticamente en lo referente a las retribuciones de los funcionarios en concepto de horas extraordinarias.

Con todas estas circunstancias y agravios, luego se pretenderá que reine “la paz social”.

Asamblea de Policía Local

En la tarde del 13 de diciembre, en asamblea de policía local y a la vista de lo anteriormente expuesto, los trabajadores se tomaron dos acuerdos:

Garantizar los servicios extraordinarios, siempre y cuando se presente una bolsa de horas, real, efectiva y digna, que contemple la disponibilidad de los agentes, que la propia Alcaldesa demanda, para evitar sorpresas y que lo que firman los miembros del Equipo de Gobierno se pueda llevarse a efecto.

Proceder al encierro en el Ayuntamiento y las concentraciones en defensa de la RPT, debido a que “la luna” parece ser que se puede bajar, al igual que hacer una RPT por departamentos en lugar de forma global.

Etiquetas: , , ,

27 Comentarios »

  • Andando dice:

    Joder la Alcaldesa, cada vez lo va haciendo mejor. El resto de funcionarios qué dicen? A unos si y a otros no? Que esperan a verlas venir?

  • me voy a independizar de Puertollano dice:

    esto es de chiste. el conductor de la Srª. Alcaldesa….. cuanto cobra entonces????? hombre… quizás cobra peligrosidad… por la bomba de relojería que ha de transportar a diario… digo yo

  • jvg dice:

    Puesto nº 150 conductor de alcaldia
    Este puesto de trabajo no se creo en la RPT del año 2006 sino que fue un puesto de nueva creacion ¿para alguien en particular?.

  • Power dice:

    Ya cansan con tanto pedir, Policía trabajar y ganaros el sueldo como Dios manda y no pidáis tanto, que luego os llaman y tardáis 3 horas en llegar.

  • puerto_muerto dice:

    Encerraros con la alcaldesa y los lameculos de su gobierno y le dais la nochebuena y nochevieja.

  • Puertollanoalamierda dice:

    Estas cosas las debe de saber la ciudadanía,,, el sindicato debería de decir las cosas claras… por qué esto a mi parecer es un poco fuerte y lo debe de saber el ciudadano…

    • me voy a independizar de tanto tonto dice:

      Yo me entero como tú. puesto que todo se está publicando… no?
      1 – Los conductores han sido elegidos a dedo (mejor dicho han heredado esta plaza de conductor).
      2 – que cobran dietas por viajes y por 1.000.000 de cosas más, también es sabido y que duplican o hasta triplican el sueldo de los polis también es sabido… y hacen más????????.
      3 – el resto de funcionarios: van a peleas? Se tragan la feria con la tarántula pegada a la oreja durante 6 horas? lidian con toxicómanos/as o borrachos/as, cocainómanos/as, fumetas, babosos/as y un largo etc????

      NO

  • El de los zapatos dice:

    Esto ya es demasiado, que falta de seriedad hay en este Ayuntamiento, si es verdad todo lo que dicen.

  • Tecunuman dice:

    A ver si se encierran para siempre…en la ciudad nos sentiremos más seguros…

  • no cabe otro tonto, más dice:

    … o también puede optar por llamar a su puta madre. Si todo llega, desgraciados como estos caen como las moscas.

    • TecunUman dice:

      Normalmente se llama a la Policía Nacional que son los que tienen la formación y capacidad para resolver cualquier problema y no para liarlos más…

      • Lucasa dice:

        No tienes ni la menor idea de cómo trabaja la policía local no cuántas intervenciones de seguridad ciudadana realizan, y de hecho la alcaldesa lo sabe y por eso cambia los cuadrantes a su antojo, y mira tú por dónde según tú solo hay que llamar a la policía nacional, un iluminado de bombero es lo que eres, de esos que se enfrentan a la policía, verdad? Te han pagado las horas?

  • El de los zapatos dice:

    Pues es verdad la policía Nacional tiene otra categoría y formación, sus oposiciones se las curran, no hay enchufes.

    • Lucasa dice:

      Quien tiene otra categoría es usted cómo persona y eso lo define, las FCS son todas necesarias y siempre están ante un problema. Aun así se nota que Puertollano con la Policía Nacional y su preparación no tenéis ningún problema de delincuencia.

      • incrédulo dice:

        Joder con la “vecina de El Torreón” como se pone cada vez que le dan caña a los Locales de Puertollano.

        Al final te has retratado, jajajajajaja.

        • Lucasa dice:

          Por supuesto que los voy a defender, a quién te crees que llamó cuando un local me genera ruidos, cuando hay gente chillando, meando, bebiendo, etc a la policía nacional? No te lo crees ni harto a vino, que pocas veces habrás llamado por estos servicios a la Policía Nacional y te hallan atendido, aquí en Ciudad Real te dicen que llames a los municipales, como para no defenderlos, sin son los únicos que vienen.

          • Rayo dice:

            Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con las peticiones de la policía local y envidio su unidad y compañerismo, ojala muchos colectivos de trabajoderes fueran así y en lo relativo a sus competencias no dudo de su eficacia y profesionalidad, le diré a usted Sr/a Lucasa que no entiendo el por qué de tanta inquina a la policia nacional en sus comentarios cuando aqui se tratan otros temas y para defender una postura no se tiene que atacar a otros…normal que para ruidos o niños meando la Policia Nacional le diga que no puede ir porque tienen otras competencias mas importantes, al igual que yo u otras personas para temas graves llamaremos a la Policia Nacional o Guardia Civil, hace usted muy bien e llamar a la policia municipal para esos asuntos a los que usted refiere.Que tenga usted un buen dia.

          • Lucasa dice:

            Rato te equivocas nunca ataco a la policía nacional, si no al subdelegado de gobierno. Cuando hay un problema con el colectivo de Policía local, siempre hay ciudadanos que dicen que no son necesarios y que es la policía nacional la que se ocupa de todo y por ahí no paso. Cada Policía tiene sus competencias y ambas son necesarias, no se de donde saca usted la inquina. Siempre apoyo a las FCS, siempre y reclamo más presencia de ambas policía en mi zona. Un saludo

  • Elena dice:

    Y además de tener más clase están muy bien, delgados y guapos.

  • Abogado del Diablo dice:

    Recuerdo como si fuera ayer uno de esos plenos donde iban a aprobar gastos que no debería asumir el ayuntamiento y que algunas personas fuimos a mostrar nuestro desacuerdo y esta misma policía local que hoy se manifiesta nos dijo (situados en cordón en la puerta del ayuntamiento) que tenían orden de la Alcaldesa de no dejarnos pasar.
    Tras cruces de palabras y la intervención de la policía nacional nos dejaron pasar a pleno.
    Sabéis que os digo? Que os deseo lo mismo que nos deseasteis vosotros a nosotros aquel día…

    Aleeeeeee…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.