Inicio » Ciudad Real

CSIF denuncia el “colapso” de Urgencias del hospital de Ciudad Real y pide al gerente que amplíe personal

- 15 diciembre, 2017 – 11:4312 Comentarios

“Hemos podido comprobrar como en estos últimos días se ha vuelto a producir el colapso del servicio de Urgencias del HGUCR” dice el escrito presentado ayer por el sindicato CSIF en este hospital al responsable de la Gerencia de Atención Integrada(GAI) de Ciudad Real, en el que señala que la actual plantilla es “deficitaria” para el aumento de la demanda asistencial.
urgenciascr
Puntualiza además que “las medidas de la gerencia son insuficientes y llegan tarde, ya que hasta no ver desbordado el servicio y tener al menos 10 pacientes pendientes de ingreso y sin cama, no se toman las medidas para reforzar,”, dice el escrito de CSIF, difundido en nota de prensa, que añade que esto produce “una sobrecarga excesiva del personal y la impotencia de ver como cae la calidad asistencial que merece el usuario que acude a este servicio”.

CSIF exige al gerente de la GAI que “ante una situación tan previsible y reiterada en el tiempo, no se retrasen las decisiones para abordar este problema” y para ello se pide refuerzo del personal y habilitar las camas correspondientes, así como un plan de contingencias que intente paliar la situación de colapso que se produce en estas fechas.

Por ello, CSIF ha pedido a la gerencia que amplíe la plantilla de Urgencias en un enfermero más por turno y al menos dos auxiliares más por turno durante todo el año, y se refuerce si fuera necesario con contratos de manera puntual.

Para CSIF, “la situación se ve agravada por los continuos contratos precarios que la gerencia hace cuando el servicio se ve desbordado y llega a tener al menos diez pacientes pendientes de ingreso y sin cama, como si el resto de los pacientes que pasan en Urgencias más de seis horas hasta obtener resultados no tuvieran que ser atendidos”, dice el escrito de CSIF.

Además, CSIF denuncia que “si el colapso de las Urgencias se produce durante el turno de noche, no se contrata a nadie hasta el turno siguiente y por ello se genera un colapso impresionante y una sobrecarga de trabajo excesiva para el personal que la soporta día a día”.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Pohai dice:

    … al parecer las únicas plantillas que aumentan en estos días son las de los grandes almacenes para embalar y un poco en la hostelería para las comidas y cenas navideñas… para atender a la Salud, lo más importante de todo, ya si eso otro año. Alguno dirá que la gente vaya a la privada… es lo que hay desgraciadamente desde hace unos años.

    • Pohai dice:

      .. sin salud no hay fiestas que valgan¡¡

    • claroQueSi dice:

      ¡Que dices!
      Si según Charles esto es una locomotora de avances económicos y sociales.

      ¿Quién mentirá?

      • Hobbes dice:

        Miente Charles. Es verdad lo del hospital, porque el PSOE sigue manteniendo barbaridades de Cospedal. Y Molina debería decir algo al respecto.

        Empiezan las gripes y nuestros mayores colapsan las urgencias. Así es que, busquemos cómo atenderlos de la mejor manera posible. Contratando personal y abriendo habitaciones cerradas.

        A los mayores hay que tratarlos como si fueran lo mejor. Ellos lo han dado todo en la vida y deben ser tratados con dignidad.

        • Charles dice:

          “Hobbes”, no miento. Ya sabemos que los que, recientemente, jaleaban los recortes de la Sra. Cospedal García, ahora se ponen detrás de una pancarta para reivindicar que se recupere cuanto antes todo lo que ellos destrozaron durante su mandato.
          No debemos olvidar que nuestra Comunidad Autónoma fue líder en recortes sociales en toda España.
          Hay que saber detallar minuciosamente cuál es el origen de la problemática de las contrataciones en las Administraciones Públicas en materias tan sensibles como la sanidad, educación y servicios sociales y no echar mano del oportunismo.
          Indudablemente, se sigue mejorando la Sanidad de Castilla La Mancha….

          • Pohai dice:

            ¿..se sigue mejorando la Sanidad en Castilla-La Mancha?.. lo siento Charles pero no lo notamos. Abierto a que me informen sobre en qué consiste esa mejora.

          • Charles dice:

            Es una ardua tarea recuperar los servicios sanitarios en Castilla La Mancha. No olvide que nos sumieron en el puesto 13 cuando ocupábamos el puesto 3 en 2010…..

  • Angelito F dice:

    Es curioso, cuando gobernaba el Partido Popular la culpa de que se saturarán las urgencias era de Cospedal y ahora que gobierna el PSOE la culpa de que se saturen las urgencias es de los pobres mayores enfermos vaya qué casualidad. Los socialistas tienen un don para mentir y para que las camisetas verdes y blancas se queden bien guardaditas en los cajones.
    Por cierto se te olvidaba otra plantilla que está aumentando sin parar y es la de colocados de Podemos en la Junta de Comunidades

  • Hobbes dice:

    Esto de Vigo:

    Un hospital público de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie de Telecinco mientras Urgencias están colapsadas.

  • Hobbes dice:

    Las urgencias hospitalarias se saturan con 51.023 profesionales menos.

    En plena campaña contra la gripe, los pacientes se agolpan en los pasillos de urgencias de 22 hospitales de toda España

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.