Inicio » Miguelturra

Miguelturra: Parque de Calistenia, apoyo a la asociación animalista y puesto de trabajo en el Museo del Carnaval, propuestas de los vecinos en los presupuestos participativos

- 15 diciembre, 2017 – 09:352 Comentarios

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha valorado como muy positivo “el proceso participativo que hemos llevado a cabo en estos cuatro días”. Una vez se ha realizado el recuento de los votos realizados por parte de la ciudadanía miguelturreña hemos visto que han sido 893 en total de los cuales, los votos válidos han sido 871 y los nulos 21 y un voto en blanco de un censo total de 12.000.
presupustos participativos
De todas las iniciativas sigue explicando la edil, las tres que han obtenido el mayor número de votos ha sido: en primer lugar la instalación de un parque deportivo Calistenia al aire libre (356 votos), en segundo lugar el apoyo a la asociación animalista de Miguelturra para la intervención en la colonia de gatos (327) y la tercera la creación de un puesto de trabajo de carácter temporal para atender las visitas del Museo del Carnaval (316).

Estas son las tres iniciativas que han obtenido el mayor número de votos de toda la ciudadanía y por lo tanto, las tres iniciativas que se llevarán a cabo donde hay que recordar que la partida presupuestaria que había destinada era de 20.000 euros: 18.000 para las tres iniciativas elegidas y 2000 euros para todos los gastos de la consulta. Por lo tanto, cada una de las iniciativas recibirá 6.000 euros para su realización.

“Esta ha sido una primera experiencia donde hemos dado la voz a los miguelturreños y miguelturreñas, algo muy importante para el Equipo de Gobierno que propondrá que el año que viene se aumente la cuantía para realizar nuevas iniciativas dentro de los presupuestos participativos que además queremos que salgan directamente de la ciudadanía” explica Sobrino quien añade que “esta propuesta, evidentemente necesitará de mayor trabajo y además al ser incluidas en los presupuestos municipales debemos negociarla con todos los partidos”.

Por último, la alcaldesa ha querido dar las gracias a los concejales implicados, al de Comunicación, Vicente Yerves; a Carolina Molina de Participación ciudadana y a los trabajadores implicados en todo el proceso.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.