Puertollano: Los barrios cantan a la Navidad en el Festival de Educación Básica de Adultos

Las alumnas y alumnos del programa municipal de educación básica de adultos (EBA) han cantado a la Navidad en su tradicional festival con la que celebran las fiestas navideñas en el escenario del Auditorio Municipal de Puertollano.
adultos
Un festival que se iniciaba con la coreografía “Blanca Navidad” del grupo Aguamarina de la barriada Constitución-El Poblado y “Raya Real” del grupo Zambra.

Los villancicos tuvieron gran presencia con “Nana de la señá Santa Ana” y “La Virgen y San José” de la barriada Las Mercedes; “Vienen cantando” y “El campanillero” de Cañamares; “El niño Dios se ha perdido” de El Villar; “Jotilla de Navidad” y “Recuerdos de Navidad” del grupo Aldaba de la barriada Libertad; “Niño Manué” y “Arremángate” de El Carmen; “Campanitas de la Navidad” ,“Otra Navidad” del grupo La Paz de Fraternidad y “Muele que muele” con Aires de Santa Ana.

Diversas coreografías también tuvieron cabida en el festvial con “Seña Santa Ana” del grupo Abriendo camino de la barriada Fraternidad; “Saya de Navidad” del grupo Armonía de Santa Ana; “Feliz Navidad” de Libertad y El Villar y “Merry Christmas everyone” de Las Mercedes.

Un festival al que asistieron la concejal de festejos, Celia Villaverde, y de educación, Víctor Castro, que valoró el esfuerzo que hacen cada una de las participantes y también a las profesoras para hacer realidad cada una de las coreografías y canciones que se interpretaron en el Auditorio.

Más de cinco mil matriculaciones

El programa de educación básica de adultos y animación sociocultural en barriadas cuenta con más de cinco mil matrículas en medio centenar de cursos talleres que se imparten en las barriadas Santa Ana, El Carmen, Libertad, Fraternidad, Constitución, El Poblado, Las Mercedes, Cañamares y El Villar.

Un programa municipal dinamizador de estos barrios y de formación en alfabetización-neolectores, estudios primarios, entrenamiento de la memoria, educación en valores, cultura general, ortografía, lectura, talleres de animación (tertulias, charlas, viajes, consumo, mujer, medioambiente, teatro) y talleres para la salud (expresión dinámica, natación, pilates, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img