Zamora agradece en la comida de hermandad de ASAJA el trabajo que los agricultores hacen cada día

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a los centenares de agricultores de toda la provincia que se han dado cita hoy en el Pabellón Ferial de Ciudad Real para participar en la tradicional comida de hermandad de la organización agraria ASAJA.
zamora
Zamora agradecía “el trabajo que los agricultores hacen cada día, el es por seguir sacando adelante a nuestra tierra y nuestro ganado”. La primera edil recordaba que es hija de agricultor, y siempre lo he tenido a gala. Cuando yo hoy veía llover, me acordaba de la frase de mi padre: “llueven billetes”. La lluvia es esencial para todos nosotros”.

La primera edil afirmaba que “Ciudad Real se siente muy honrada de ser la sede de esta comida de ASAJA, una asociación que respetamos, queremos y siempre estaremos a lado de los agricultores y ganaderos de esta provincia”.

Junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y del presidente de ASAJA, Pedro Barato, se han entregado los diferentes premios y reconocimientos.

Las insignias de oro de la organización han recaído en Tomás Sánchez, de Almodóvar del Campo; Julián Rodríguez, de Bolaños de Calatrava, Isidro Zamorano, de Chillón, y Francisco del Olmo, de Valdepeñas. La mención al Joven Agricultor 2017, ha sido para Ana Leonor Abad, apicultora de Miguelturra.

En cuanto al premio periodístico, se ha reconocido a Carlos de la Morena, de RTVE Castilla-La Mancha, por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con ASAJA.

Y también se han entregado la “azada” de la organización a Jesús García Motos, de la Asociación Provincial de Remolacheros y a Rosa Gil, trabajadora de la organización en la delegación de Tomelloso, con treinta años de servicio.

Además, se han entregado los tradicionales “carros” con los que la Organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario. Este año han recaído en la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha; la Feria de los Estados del Duque (FERDUQUE); el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img